Visita a una de las travesías mejorada

Visita a una de las travesías mejorada Diputación de Zamora

Zamora

Zamora mejora las travesías de San Cebrián de Castro y Benegiles con una inversión de 90.000 euros

Estas obras tienen como objetivo mejorar la seguridad vial y la comodidad de los usuarios.

Más información: La Diputación ayudará a 170 pueblos de Zamora a reformar consultorios médicos con una inversión de 2,28 millones

Publicada

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, ha visitado este lunes las obras de mejora realizadas en las travesías de San Cebrián de Castro y Benegiles, que contaban con un notable deterioro.

Estas obras tienen como objetivo mejorar la seguridad vial y la comodidad de los usuarios. Con una inversión conjunta de 90.000 euros, están enmarcadas en el plan de conservación y mejora de los más de 1.600 kilómetros que forman parte de la red viaria de la provincia.

En Benegiles, el presidente ha estado acompañado por la diputada de Carreteras, Atilana Martínez Mayado, el alcalde del municipio, Valeriano Martín Barrio, y el diputado de Obras Municipales y diputado provincial por Tierra del Pan, Manuel Martín Pérez.

En este núcleo se ha intervenido en la travesía de la carretera ZA-V-2312, que comunica con Gallegos del Pan, actuando sobre una longitud de 630 metros.

La obra, según señala una nota de prensa recogida por este periódico, ha consistido en el fresado de los laterales de la calzada y del puente, la reposición de la señalización horizontal y la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente.

Posteriormente, la comitiva se ha trasladado a San Cebrián de Castro, donde ha visitado las obras ejecutadas en la travesía del municipio en la carretera ZA-P-2312, acompañada por el alcalde, Javier Aguado Hernández.

En este caso, se ha actuado sobre una longitud de 780 metros, mediante el fresado completo de la vía, la reposición del pavimento con mezcla bituminosa en caliente, y la renovación de la señalización horizontal.

En total, ambas intervenciones han supuesto la mejora de 1,4 kilómetros de travesías y la aplicación de 14.000 metros cuadrados de aglomerado en caliente, incluyendo la correspondiente señalización horizontal.

El presidente de la Diputación de Zamora ha recordado que el levantado de tapas de los servicios de abastecimiento y saneamiento corresponde a los propios ayuntamientos, al tratarse de competencias municipales ligadas a redes de servicios urbanos.

Javier Faúndez Domínguez ha destacado que “son dos travesías principales para los pueblos, renovadas con coste cero para los ayuntamientos. Han quedado magníficas. Seguimos cumpliendo compromisos y mejorando la red provincial, incluyendo las vías que atraviesan nuestros pueblos.”

Por su parte, Valeriano Martín Barrio, alcalde de Benegiles, ha agradecido la actuación de la Diputación, al tiempo que ha recalcado que “la travesía nos ha quedado muy bien, y además sin coste para el Ayuntamiento. Es una vía muy transitada, esencial para conectarnos con otros pueblos como Gallegos del Pan.”