Lugar del accidente donde murieron el futbolista Diogo Jota y su hermano

Zamora

Mueren dos jóvenes en el accidente e incendio de su coche en la A-52 en Zamora: son el futbolista Diogo Jota y su hermano

Según informaron los alertantes, el vehículo se encontraba envuelto en llamas a la llegada de los equipos de emergencia.

Más información: Los dos jóvenes calcinados en un accidente en Zamora son el futbolista Diogo Jota y su hermano

Publicada
Actualizada

El futbolista portugués Diogo Jota y su hermano, Andre Felipe, de 28 y 26 años, han perdido la vida esta madrugada en un accidente de tráfico con un Lamborghini ocurrido en el kilómetro 65 de la autovía A-52, en sentido Benavente, dentro del término municipal de Palacios de Sanabria.

El primero militaba en el Liverpool; mientras que el segundo era jugador del Peñafiel de la Segunda División portuguesa.

Una llamada a las 00:40 horas al Centro de Emergencias 112 de Castilla y León alertaba de una salida de vía de un vehículo que, tras el impacto, comenzó a arder, propagándose el fuego a la vegetación cercana.

Hasta el lugar se desplazó una dotación del Parque de Bomberos Zona Norte del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora, con base en Rionegro del Puente.

Según informaron los alertantes, el vehículo se encontraba envuelto en llamas a la llegada de los equipos de emergencia.

Infografía del accidente de Diogo Jota

Infografía del accidente de Diogo Jota Ical

Los bomberos procedieron a extinguir el incendio del coche y del entorno afectado por las llamas, y prestaron apoyo a los equipos sanitarios y a la Guardia Civil.

Lugar del accidente donde murieron el futbolista Diogo Jota y su hermano, André Felipe

Lugar del accidente donde murieron el futbolista Diogo Jota y su hermano, André Felipe

Sin embargo, los servicios médicos solo pudieron confirmar el fallecimiento de los dos ocupantes del vehículo.

La Diputación de Zamora ha lamentado el suceso y ha destacado la intervención del personal del parque de Rionegro, que actuó "con la máxima celeridad y profesionalidad" en unas condiciones especialmente complejas.