El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada, durante la reunión con Azeco y CEOE-Cepyme Zamora

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada, durante la reunión con Azeco y CEOE-Cepyme Zamora

Zamora

La Junta busca comercios zamoranos para adherirse al carné con descuentos para mayores de 60 años

Desea implicar al comercio de Zamora en el programa 'Carné 60 Castilla y León'.

Más información: Mañueco anuncia un carné con descuentos para mayores de 60 años en 500 establecimientos de Castilla y León

Publicada

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada, se ha reunido este lunes con los presidentes de la CEOE-Cepyme Zamora, José María Esbec, y de la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio (Azeco), Ruperto Prieto, con el objetivo de fomentar la participación del sector empresarial y comercial de la provincia en el programa 'Carné 60 Castilla y León'.

Esta iniciativa, promovida por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través de la Gerencia de Servicios Sociales, busca ofrecer ventajas y descuentos a las personas mayores de 60 años en establecimientos de diversos sectores.

En la provincia de Zamora, ya hay una veintena de negocios adheridos, entre los que se encuentran casas rurales, museos, ópticas, entidades financieras y comercios de alimentación.

Durante el encuentro, Prada ha animado a los establecimientos a sumarse al programa y ha destacado que "el Carné 60 CyL es una ventana abierta para ofrecer oportunidades, participación y bienestar a la población, al tiempo que se impulsa el dinamismo y la visibilidad de los comercios con el fin de dinamizar la economía local".

El carné no solo da acceso a descuentos, sino que también permite participar en otros programas impulsados por la Junta, como el Programa Integral de Envejecimiento Activo o el Programa de Viajes del Club de los 60.

Los establecimientos interesados pueden adherirse a través de un proceso ágil y seguro, con la posibilidad de actualizar sus datos en cualquier momento.

Además, cada comercio contará con un espacio personalizado en la web del programa, donde se mostrará su logotipo, los beneficios que ofrece, enlaces a sus páginas corporativas, información de contacto y ubicación.

El Carné 60 Castilla y León sustituye a la anterior tarjeta del Club de los 60 con un planteamiento renovado, que incluye mayores herramientas y mejor alcance.

Con esta iniciativa, la Junta pretende reconocer el papel activo de las personas mayores en la vida cultural, social y económica, al mismo tiempo que impulsa el consumo local.

La web del programa está diseñada para facilitar el acceso a la información, con una estructura por provincias y categorías (cultura, ocio, salud y estética, y otros servicios), que permite localizar fácilmente las ventajas que ofrece cada establecimiento.

Tanto los usuarios como los comercios pueden tramitar su solicitud de forma presencial en las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales o a través de la sede electrónica de la Junta.

Como novedad, también se ha incorporado un asistente telefónico virtual disponible las 24 horas del día para resolver dudas y facilitar la gestión.