Vertidos de aguas fecales junto al IES Alfonso IX

Vertidos de aguas fecales junto al IES Alfonso IX

Zamora

El PP denuncia vertidos de aguas fecales junto al IES Alfonso IX que afectan a cientos de alumnos

Según apuntan, hace semanas ya se produjo una fuga similar, con el rebasamiento de la arqueta y la invasión de la acera por residuos procedentes del saneamiento.

Más información: El Ayuntamiento de Zamora solo recibirá las obras de humanización "cuando se cumplan todas las garantías"

Publicada

El Partido Popular de Zamora ha denunciado públicamente un nuevo episodio de vertido de aguas fecales en las inmediaciones del supermercado Mercadona y del Instituto de Educación Secundaria Alfonso IX, a tan solo 50 metros del centro educativo.

El grupo municipal ha registrado un escrito en el Ayuntamiento instando al equipo de gobierno a investigar y resolver "una situación que se repite" y que "provoca un fuerte olor que hace imposible el paso por la zona".

Según denuncian los populares, hace semanas ya se produjo una fuga similar, con el rebasamiento de la arqueta y la invasión de la acera por residuos procedentes del saneamiento. Este lunes se ha repetido el mismo problema, "sin grandes tormentas de por medio", lo que, a juicio del PP, evidencia que la conexión del supermercado a la red de saneamiento podría estar generando una sobrecarga o mal funcionamiento en el sistema.

Desde el grupo municipal aseguran que este tipo de episodios causa "un importante trastorno" tanto para los estudiantes del IES Alfonso IX como para los vecinos que transitan por la zona, además de "riesgos para la salud" debido a la acumulación de residuos orgánicos visibles.

Los populares exigirán explicaciones en la próxima Comisión Informativa de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, donde también abordarán los problemas señalados por la Asociación de Vecinos de Olivares sobre las deficiencias del sistema de saneamiento en su barrio.

Desde el PP se insiste en que el Ayuntamiento debe esclarecer si la responsabilidad de la fuga recae en la red municipal o en la instalación del establecimiento comercial, y tomar "las medidas necesarias para que no se repita".

El partido advierte que lo sucedido afecta a "numerosos zamoranos" y pone en cuestión el estado general de las infraestructuras de saneamiento en la ciudad.