La alcaldesa de Toro, Ángeles Medina, el concejal de Cultura Javier López Calero, la concejala de Turismo Loren Prieto y Lucía San José, en representación de Bodegas Divina Proporción
Vuelven las Noches de Toro con una ambiciosa edición junto a Leo Harlem, Álex Clavero y Ana Morgade como gran reclamo
La cita coincidirá con el fin de semana de San Lorenzo, considerado el inicio oficioso de las fiestas de San Agustín.
Más información: Toro se reinventa transformando la Iberoamericana en la Hispanolusa y reforzando su apuesta por el arte contemporáneo
Después de dos años de parón, el festival Noches de Toro vuelve este verano con más fuerza que nunca. Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa Ángeles Medina, el concejal de Cultura Javier López Calero, la concejala de Turismo Loren Prieto y Lucía San José, en representación de Bodegas Divina Proporción, una de las sedes del festival.
Esta sexta edición se celebrará durante los meses de julio y agosto con una programación variada y artistas de primer nivel.
Entre los platos fuertes de esta edición destaca la presencia del humorista Leo Harlem, que actuará el 19 de julio en la Plaza de Toros junto a Álex Clavero, Ana Morgade y David Cepo dentro del espectáculo 'Mentes Peligrosas'.
El concejal de Cultura ha subrayado que contar con artistas de este nivel "convierte a las Noches de Toro en uno de los eventos del año en toda la provincia".
Además, ha destacado como novedad el concierto gratuito que tendrá lugar el 9 de agosto en la Plaza Mayor, con las actuaciones de El Nido y Puño Dragón.
La cita coincidirá con el fin de semana de San Lorenzo, considerado el inicio oficioso de las fiestas de San Agustín.
La programación se abrirá el 12 de julio con el espectáculo infantil 'La Isla de Maui', tributo a la película Vaiana, también en la Plaza de Toros. El 2 de agosto, la música se trasladará a Bodegas Divina Proporción, donde actuarán Marlena, Carmesí, Marilia Monzón y Maref en una noche dedicada al pop femenino emergente.
La alcaldesa Ángeles Medina ha querido agradecer el esfuerzo de todas las personas y entidades implicadas en el regreso del festival. "Es un evento que ya es un referente a nivel nacional y que contribuye a dinamizar la vida cultural y turística de Toro cada verano", ha afirmado.
Con una combinación de música, humor y cultura, y el respaldo de entidades locales como Bodegas Divina Proporción, el festival aspira a "consolidarse como una cita imprescindible" en el calendario cultural de Castilla y León. Las entradas ya están a la venta a través de la web oficial del Ayuntamiento.