El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, se reúne con los representantes sindicales de los trabajadores del Centro de Tratamiento de Residuos de Zamora
Faúndez pide a la empresa del centro de tratamiento de residuos atender las "justas demandas" de los empleados
El presidente de la Diputación de Zamora ha anunciado que el próximo contrato recogerá "el compromiso económico suficiente" para que la empresa adjudicataria cumpla con las reivindicaciones de los trabajadores.
Otras noticias relacionadas: Los trabajadores del centro de tratamiento de residuos de Zamora aplazan la huelga a la espera de alcanzar un acuerdo
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, ha mostrado su acuerdo con las demandas de los trabajadores del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) del consorcio provincial y ha instado a Urbaser, la empresa concesionaria de la gestión de las instalaciones, a que ponga los medios para atender sus “justas demandas" hasta el vencimiento del actual contrato.
También que facilite que estos puedan continuar desarrollando con normalidad el “importante” trabajo en el tratamiento de todos los residuos que se recogen en la provincia y en la propia ciudad de Zamora.
Lo hecho durante la segunda reunión que el presidente de la institución provincial ha mantenido este viernes con los representantes sindicales de los trabajadores del centro.
Un encuentro que ha sido convocado por la institución provincial con el fin de mediar en el conflicto laboral que estos mantienen con Urbaser y así evitar la huelga convocada y posteriormente aplazada por los propios empleados.
Durante la cita, Faúndez también ha manifestado que el próximo pliego de condiciones del contrato para explotar las instalaciones en los próximos años, que saldrá a licitación en otoño de este presente año, recogerá las condiciones pactadas en el convenio colectivo específico del Centro de Tratamiento de Residuos.
Y, por lo tanto, “el compromiso económico suficiente” para que la empresa que resulte adjudicataria del nuevo contrato cumpla con las actuales demandas de los trabajadores.
Según han destacado desde la Diputación de Zamora, las reuniones mantenidas entre Javier Faúndez y los representantes de los trabajadores del CTR se han celebrado en un clima “cordial” dirigido, en todo momento, a alcanzar una solución que permita que se siga prestando el servicio y no se perjudique a los habitantes de la provincia.
Cabe recordar que la plantilla del centro de residuos lleva tiempo reclamando mejoras salariales y sociales a través del nuevo convenio colectivo en negociación y que afecta a 48 trabajadores, insistiendo, además, en la necesidad de alcanzar un pacto que garantice una mejora de sus condiciones laborales.