Uno de los perros que atacó a Arancha

Uno de los perros que atacó a Arancha

Zamora

Los cinco perros que asesinaron a Arancha en Roales serán sacrificados hoy

El juez considera que no se puede descartar "de forma absoluta" que si volvieran a quedar en libertad, no fueran a cometer un hecho similar

6 mayo, 2024 10:45

Noticias relacionadas

La orden de sacrificio de los cinco perros que atacaron mortalmente a la Arancha Corcero, el pasado 23 de octubre de 2023 en Roales del Pan, se hará efectiva hoy, 6 de mayo. Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y Léon, la orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Zamora del pasado 15 de febrero de 2024, se hará hoy realidad, si bien, no han trascendido el lugar ni la hora del mismo.

Hasta ahora, los cinco canes de pastoreo que acabaron con la vida de la joven enfermera de 27 años, se encontraban bajo custodia en un centro canino ubicado en Simancas (Valladolid). Allí, se les ha mantenido apartados del resto de los animales, bien alimentados y en las condiciones idóneas.

El juez del caso explicaba en un auto que no existe un informe elaborado por expertos que "descarte de forma absoluta" que en el supuesto los animales volvieran a quedar en libertad, no fueran a cometer un hecho similar, "lo cual acredita la enorme peligrosidad de los mismos", apuntaba.

Además, los informes de la Guardia Civil indicaron que los cinco animales tenían restos biológicos de la joven en su boca y garras. Lo cual indica que todos ellos participaron de algún modo en el ataque. Un comportamiento que indicaría que los canes son "irrecuperables" para volver a convivir con humanos u otros animales.

Por otro lado, P.G.R., dueño de los perros, está acusado de un delito de homicidio, a la espera de que se establezca la fecha del juicio. Cabe recordar que el pastor, vecino de La Hiniesta, permanece en libertad provisional desde principios de marzo, cuando la Audiencia Provincial de Zamora revocó la decisión del Juzgado de Instrucción número 4 de Zamora de enviar a prisión al acusado.