Detenido por agresión sexual en Toro

Detenido por agresión sexual en Toro

Zamora

Ingresa en prisión el investigado por un delito de agresión sexual a una joven en Toro

Según la investigación, el hombre abordó a la víctima cuando volvía a su casa de madrugada

15 abril, 2024 15:08

Noticias relacionadas

El detenido por un presunto delito de agresión sexual a una joven en Toro el pasado 7 de abril ha sido puesto a disposición judicial y posteriormente se ha decretado su ingreso en prisión. Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, quien ha querido poner en valor el trabajo de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Zamora, la colaboración ciudadana y la labor de la Policía Local de Toro, para la rápida identificación del agresor.

El incidente ocurrió en la madrugada del 7 de abril, cuando la víctima fue atacada mientras regresaba a su domicilio. La actuación policial se inició tras recibir una alerta de agresión sexual en la Central Operativa de Servicio. La víctima recibió atención médica y presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Toro, lo que inició una investigación a cargo de la UOPJ de la comandancia.

Tras dos días de trabajo exhaustivo, con entrevistas, recopilación de testimonios y obtención de pruebas adicionales, dieron con el paradero del presunto agresor. El pasado miércoles 10 de abril, la Guardia Civil procedió a su detención, trasladándolo a las dependencias de la Comandancia de Zamora. El jueves 11 se llevó a cabo un registro en la vivienda donde residía temporalmente el detenido, situada en Toro por motivos laborales.