La Guardia Civil detiene a una persona como supuesto autor de un delito de agresión sexual en Toro

Zamora

La Guardia Civil detiene a un hombre por un presunto caso de violación a una joven en Toro

Según las investigaciones, esta mujer fue víctima de la agresión mientras regresaba a su hogar de madrugada

13 abril, 2024 16:44

La Guardia Civil de Zamora, a través de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ), ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de nacionalidad extranjera por presunta violación a una joven en Toro. El suceso tuvo lugar en la madrugada del 7 de abril en la localidad de Toro, cuando esta mujer fue víctima de la agresión mientras regresaba a su hogar de madrugada.

La intervención policial se desencadenó tras recibir una llamada a la Central Operativa de Servicio alertando sobre la agresión sexual. La víctima recibió atención médica y posteriormente presentó denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Toro, iniciándose así una investigación a cargo de la UOPJ de la comandancia.

Tras dos días de intensa labor investigativa con entrevistas y recopilación de testimonios, así como la obtención de pruebas adicionales, se logró identificar al presunto agresor. Así el pasado miércoles 10 de abril, la Guardia Civil procedía a la detención del individuo en cuestión, quien fue trasladado a las dependencias de la Comandancia de Zamora.

El jueves se llevaba a cabo un registro en la vivienda donde residía temporalmente el detenido, ubicada Toro por razones laborales. Finalmente, en la mañana del viernes 12 de abril, el detenido, junto con las diligencias realizadas y los efectos incautados, fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción de Toro, el cual ordenó su ingreso en prisión como medida cautelar.

La colaboración de los ciudadanos de la localidad ha sido fundamental en el éxito en la resolución de este caso en un corto periodo de tiempo, señalan desde la Guardia Civil.