Coche atrapado en la nieve en la Laguna de Peces

Coche atrapado en la nieve en la Laguna de Peces

Zamora

Atrapados en la nieve con un bebé de un mes: la Guardia Civil tuvo que caminar 500 metros para llegar a su coche

Los agentes comenzaron a despejar la nieve con palas alrededor del vehículo atrapado antes de la llegada de la quitanieves

9 abril, 2024 13:02

La Guardia Civil de Zamora ha restacado una familia que quedó atrapada por el temporal en la laguna de los Peces a principios de abril. El aviso llegó a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia, alertando sobre la situación crítica de un vehículo y una familia compuesta por dos adultos y un bebé de un mes.

Según indican desde el Instituto Armado, las condiciones climáticas eran adversas, con fuertes vientos y escasa visibilidad debido a la nieve arrastrada en la zona. La carretera hacia el lugar estaba completamente cubierta de nieve, lo que impedía el acceso con un vehículo convencional. Los agentes de la Guardia Civil tuvieron que recorrer unos 500 metros a pie hasta llegar al sitio del incidente.

Una vez en contacto con la familia atrapada, se confirmó que estaban en buen estado de salud, aunque preocupados por la situación, especialmente debido al bebé de un mes que viajaba en el vehículo. A través de la Central Operativa de Servicios, se solicitó la colaboración de una máquina quitanieves, que se confirmó que ya estaba en camino.

Para optimizar el tiempo y adelantarse a la llegada de la máquina quitanieves, los dos agentes se trasladaron al vehículo oficial para recoger palas y comenzar a despejar la nieve alrededor del vehículo atrapado. La labor de rescate se llevó a cabo con éxito, permitiendo sacar al vehículo auxiliado y trasladar a la familia a un lugar seguro.