Ana Sánchez, junto a Patricia Martín y Fernando Marcos, en la Veguilla de Benavente

Ana Sánchez, junto a Patricia Martín y Fernando Marcos, en la Veguilla de Benavente

Zamora

Ana Sánchez: "Mañueco ha ido al Senado a hacer lo que mejor sabe, que es el ridículo"

La secretaria de Organización del PSOECyL recomienda al presidente de la Junta que deje de "anteponer los intereses de esta Comunidad a los servicios de Génova"

8 abril, 2024 16:24

Noticias relacionadas

La vicepresidenta de las Cortes y secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, considera "ridícula" la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco en el debate sobre la Ley de Amnistía que se ha celebrado este lunes, 8 de abril, en el Senado. "Mañueco ha ido al Senado a hacer lo que mejor sabe, que es el ridículo", espetaba la también procuradora de las Cortes.

Ana Sánchez considera que Mañueco ha ido al Senado "a dar lecciones sin dar ejemplo", cuando se ha referido a las desigualdades entre Cataluña y el resto de las comunidades autónomas. Y es que la socialista ha recordado "las desigualdades" que el gobierno de PP y Vox generan entre las provincias de la Comunidad, "por ejemplo de renta per cápita, hay una diferencia de 34 puntos entre Zamora o Burgos". Precisamente la socialista realizaba estas declaraciones durante la celebración de la Veguilla en Benavente. 

Por eso, la secretaria de Organización del PSOECyL ha recomendado a Mañueco que deje de "anteponer los intereses de esta comunidad autónoma a los servicios de Génova y se ponga a trabajar". Y no contenta con eso, se ha referido a este como "el presidente más vago" de Castilla y León.

"Gracias al Gobierno de España" 

Ana Sánchez cree que durante su visita a Madrid, Mañueco tendría que haber ido al Senado "a dar las gracias al Gobierno de España", por la "financiación autonómica récord" a Castilla y León de este año con 9.334 millones de euro, "1.200 millones de euros más que el año anterior, 2.800 más que en la etapa de Rajoy, y solo con eso financiaríamos todo el presupuesto social, educación, sanidad y dependencia". Por tanto, vicepresidenta de las Cortes cree que el presidente de la Junta "no está para darle lecciones absolutamente a nadie".

Además, mientras Mañueco calificaba en el Senado la Ley de Amnistía como "el mayor fraude constitucional de nuestra historia democrática", Ana Sánchez le ha recordado que para hablar de constitucionalidad, "tiene que empezar por retirar la ley franquista que han presentado en las últimas semanas", en referencia a la Ley de Concordia.

La socialista ha llamado a este texto "concordia franquista", ya que considera que "obviamente no es de concordia, es inconstitucional", y aprovechó para recordar que el PSOECyL intentará acabar con ella. Ana Sánchez considera que con esta ley Mañueco, ha dado "un paso más allá que el resto del Partido Popular". Y ha recordado que es afear el trabajo de su antecesor, a Juan Vicente Herrera, "que presentó una norma consensuada con la sociedad civil, con las asociaciones de memoria, con los sindicatos y con los grupos políticos".