Regimiento de Especialidades de Ingenieros n.º 11  en Monte la Reina

Regimiento de Especialidades de Ingenieros n.º 11 en Monte la Reina

Zamora Toro

Los militares vuelven a Monte la Reina 27 años después: primeros adiestramientos y marchas tácticas

Se espera que estas acciones se irán "incrementando" en el futuro, con la incorporación de unidades de la Fuerza Terrestre

18 marzo, 2024 15:17

Tras 27 años después de su cierre, hoy, 18 de marzo, los militares han vuelto a hacer uso del acuartelamiento de Monte la Reina. Así, personal de la 3ª Compañía de Castrametación del Batallón de Castrametación II/11, perteneciente al Regimiento de Especialidades de Ingenieros n.º 11 con sede en la ciudad de Salamanca han realizado maniobras y una marcha táctica en el campo militar de Toro.

El propósito de esta jornada táctica fue dar inicio a una serie de ejercicios planificados para los próximos meses, en los cuales participarán unidades del Mando de Ingenieros y otras unidades del Ejército. Según apunta el Ministerio de Defensa en un comunicado, estas actividades tienen como objetivo mantener a las unidades militares en constante formación, instrucción y especialización. Esta preparación continua es fundamental para que las unidades estén preparadas para actuar con "celeridad, confianza y seguridad" tanto en Zona de Operaciones como en el Territorio Nacional.

Militares de nuevo en Monte la Reina

Militares de nuevo en Monte la Reina

Se espera que estas acciones se irán "incrementando" en el futuro, con la incorporación de unidades de la Fuerza Terrestre, lo que subraya el compromiso del Ejército de Tierra con el proyecto de Monte la Reina y con la provincia de Zamora en su conjunto.