Incendio en la calle Hiniesta

Incendio en la calle Hiniesta Bomberos del Ayuntamiento de Zamora

Zamora

Un terrible incendio en Zamora se lleva la vida de un hombre: la casa quedó calcinada

Los Bomberos del Ayuntamiento de Zamora y Policía Municipal encontraron al varón grave en el interior de su domicilio

10 marzo, 2024 10:03

Un hombre de 52 años ha fallecido tras sufrir un incendio en su vivienda de la calle Hiniesta, 116 de Zamora capital. El centro coordinador de emergencias 112 de Castilla y León recibía un aviso a las 08.15 horas de esta mañana, 10 de marzo, alertando del suceso.

Al lugar acudían los Bomberos del Ayuntamiento de Zamora y Policía Municipal. Eran estos quienes localizaban al varón en estado grave, presuntamente por inhalación de humo. Los servicios de emergencias del Sacyl enviaron una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico; y el equipo médico intentó reanimarle en repetidas ocasiones, pero no pudieron hacer nada por su vida.

El incendio ha quedado controlado y los Bomberos han podido acceder a la vivienda para continuar las labores de extinción.

Vivienda de calle Hiniesta

Vivienda de calle Hiniesta Bomberos del Ayuntamiento de Zamora

Desde el Ayuntamiento de Zamora recuerdan que en este tipo de situaciones "hay que seguir los consejos" de los Bomberos y señalan que, "en la mayor parte de las ocasiones, el riesgo más peligroso sucede por la inhalación de humo al intentar salir de las viviendas en escaleras y pasillos".