Elena Bahamonde, del club Judo Morales

Elena Bahamonde, del club Judo Morales

Zamora

Una judoca zamorana se cuela entre las siete mejores de Europa en categoría cadete

Elena Bahamonde, del club Judo Morales, completa una gran actuación este fin de semana en Fuengirola

18 febrero, 2024 10:57

Noticias relacionadas

Este fin de semana se ha celebrado en Fuengirola la Copa Europea de judo en la categoría cadete. Allí, representando a España, ha estado una judoca zamorana, Elena Bahamonde, del club Judo Morales, que tras un arduo trabajo ha conseguido colarse entre las siete mejores de Europa, quedándose a un solo combate de poder luchar por la medalla de bronce.

Elena entró en liza este sábado y empezó por la senda del triunfo dejando atrás a la competidora francesa y a la portuguesa. En su primera participación en una Copa Europea, la zamorana ha demostrado templanza y un gran desarrollo en su ejecución con solvencia y seguridad, llevando en todo momento la iniciativa y ganando tras dos wazaris sus dos primeros combates. Posteriormente caería  en cuartos de final contra una competidora española (una de las favoritas),  entra en repesca, y gana un combate de infarto e igualadísimo, donde Elena logró una ventaja cuando quedaban tan solo 30 segundos y cuando se pensaba que el combate acabaría así,  en la siguiente acción la competidora Italiana consiguió empatar y el combate se fue a golden score, aquí  sin límite de tiempo, el primero que marque gana, pues bien, la rival realizó una acción no permitida y fue sancionada, lo que hizo que Elena consiguiera el triunfo pasando a la siguiente ronda (si ganaba lucharía por el bronce). Aquí se enfrentó a otra francesa en un combate  también muy reñido, pero no pudo.

La competidora se quedará hasta el próximo miércoles con la selección Española en la concentración donde estará entrenando con los equipos nacionales allí presentes.   “Teniendo en cuenta que Elena iba a disfrutar de la experiencia no podemos estar más felices, y desde la delegación Zamorana de Judo nos sentimos orgullosos de la actuación de esta magnífica deportista que se presenta como un ejemplo para las siguientes generaciones, afirman.