Un equipo de Dmax rueda con el Seprona de Zamora en las inmediaciones de Los Pelambres

Un equipo de Dmax rueda con el Seprona de Zamora en las inmediaciones de Los Pelambres Cedida

Zamora

Zamora será la protagonista de la quinta temporada del famoso programa de Dmax 'Seprona en acción'

Es la primera vez que se graba en una provincia de Castilla y León

21 diciembre, 2023 13:18

El famoso programa de Max 'Seprona en Acción' emitirá su quinta temporada durante los primeros meses del año 2024 en Movistar +. Este formato de serie documental, que tiene gran acogida entre los telespectadores, acompaña al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en sus acciones diarias para la proyección del medioambiente en nuestro país.

La misión del Seprona es velar por el cumplimiento de las normativas y leyes de conservación de la naturaleza y el medioambiente, de los recursos hídricos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y cualquier otra relacionada con la naturaleza. Un trabajo que tiene especial relevancia en provincias como Zamora, cuya extensión agrícola, ganadera y natural es de gran importancia. 

Por ello, un equipo de Dmax ha dedicado mes y medio de trabajo a grabar el trabajo de los agentes del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León. Se trata de la primera ocasión en cuatro temporadas que una provincia de Castilla y León será protagonista de uno de sus programas. 

Un equipo de Dmax rueda con el Seprona de Zamora en las inmediaciones de Los Pelambres

Un equipo de Dmax rueda con el Seprona de Zamora en las inmediaciones de Los Pelambres

Este equipo de grabación ha seguido de cerca a los agentes zamoranos por buena parte de la provincia, para mostrar los temas cotidianos que pueden surgir dentro del trabajo específico y cotidiano de esta especialidad de la Guardia Civil. Las cámaras han recorrido multitud de pueblos y zonas naturales de Zamora, y además, su capital.