Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Guarido

Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Guarido

Zamora

Guarido asegura que el Ayuntamiento de Zamora apoyará "al cien por cien" el polígono industrial de Monfarracinos

"Se necesita un polígono industrial con parcelas grandes para empresas grandes y, si lo hace la Junta de Castilla y de León, desde luego, el Ayuntamiento de Zamora, aunque no está en su término municipal, lo apoyará"

2 octubre, 2023 17:46

Noticias relacionadas

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, aseguró hoy que el Ayuntamiento apoyará "al cien por cien" el proyecto del polígono industrial de Monfarracinos. "Por supuesto que es interesante. Se necesita un polígono industrial con parcelas grandes para empresas grandes y, si lo hace la Junta de Castilla y de León, desde luego, el Ayuntamiento de Zamora, aunque no está en su término municipal, lo apoyará al cien por cien y será el primero en felicitar a la Junta de Castilla y de León", señaló.

Francisco Guarido realizó estas declaraciones en el Teatro Ramos Carrión, antes de participar en la inauguración del V Congreso ITE + 3R, organizado por el Instituto de la Construcción de Castilla y León y la Junta de Castilla y León.

El acto contó también con la presencia del consejero Medioambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones; la directora general de Vivienda, María Pardo; el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez; la presidenta del Instituto de la Construcción de Castilla y León, Eva Testa, y el director técnico del ICCL, Felipe Romero, entre otros representantes de instituciones y entidades públicas y privadas.

El proyecto de construcción de un polígono industrial en Monfarracinos, que formó parte del programa electoral de Jesús María Prada, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora en las pasadas Elecciones Municipales, recibió una mención especial por parte del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el discurso que pronunció el pasado viernes durante la clausura de los XXVI Premios de la Fundación Caja Rural de Zamora.

"Que sea una palanca de oportunidades y de transformación de Zamora, que genere más actividad económica y empleo. Es un gran proyecto para abrir un futuro de oportunidades en Zamora y su entorno", dijo Mañueco.