El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante la clausura de los Premios de la Fundación Caja Rural de Zamora, este viernes.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante la clausura de los Premios de la Fundación Caja Rural de Zamora, este viernes.

Zamora

Mañueco muestra su compromiso con el progreso de Zamora y anima a "asumir" la innovación como "factor de competitividad"

El presidente de la Junta ha destacado proyectos como el Corredor Atlántico, la Ruta de la Plata, la ampliación del suelo industrial en Toro y Benavente o el Polígono de Monfarracinos

29 septiembre, 2023 21:36

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado este viernes el "inequívoco compromiso" del Gobierno autonómico con el progreso de Zamora durante la clausura de la gala de entrega de los XXVI Premios Fundación Caja Rural de Zamora en el recinto Ifeza de la capital zamorana. Mañueco ha destacado la importancia de proyectos como el Corredor Atlántico, la Ruta de la Plata, la ampliación del suelo industrial en Toro y Benavente o el Polígono de Monfarracinos y ha señalado al importancia de que la provincia "asuma la innovación como factor de competitividad".

"Un año más estoy aquí para cumplir una tradición, que es estar con la Caja Rural de Zamora, es decir, estar con Zamora y los zamoranos", ha empezado su discurso el presidente de la Junta que ha calificado a Caja Rural de Zamora como una institución financiera "modélica". "Sois un referente para esta tierra y desarrolláis vuestra labor de manera ejemplar", ha afirmado, destacando su vinculación con la provincia y el hecho de mantener abiertas oficinas en el territorio para dar "un servicio esencial" a las personas de las zonas menos pobladas.

"Quiero destacar el buen hacer de todos los trabajdores que forman el equipo humano de Caja Rural de Zamora, por esa vocación de servicio a la sociedad zamorana", ha afirmado, asegurando que son agentes de "dinamización social y económica" de la provincia, especialmente a través de la Fundación Caja Rural, que, ha asegurado, es buena muestra del "compromiso" de la entidad con la provincia zamorana.

Mañueco elogia a los premiados

Mañueco ha remarcado que la gran afluencia al acto, con más de 1.700 personas, confirma el "acierto" con la selección de los premiados y premiadas. Entre ellos, la Asociación Etnográfica Don Sancho que muestra, a juicio del presidente, la voluntad de muchos zamoranos "para mantener la cultura popular como parte esencial de Zamora". También ha querido destacar los valores humanos de la Asociación de San Marcial. "Demostráis que los vínculos sociales son muy importantes y quiero reconocer este premio más que merecido", ha afirmado.

También ha querido tener un reconocimiento a Aurelia Matellán, "referente muy querida de la hostelería zamorana" que ha transmitido "esa cultura del esfuerzo y de saber hacer las cosas con detalle". Por otro lado, ha elogiado a Julián Barrio, tras tres décadas de "fructífera labor pastoral" en la Catedral de Santiago y de pasión compostelana, "para difundir el mensaje de Jesús en la sociedad" y a José María Mezquita, como premiado a Zamorano del Año.

Oportunidades de transformación para Zamora

Mañueco ha mostrado el "inequívoco compromiso" de la Junta con el progreso de Zamora y ha sacado pecho de programas territoriales como el Corredor Atlántico y la reapertura de la Ruta de la Plata. "El futuro de Zamora es saber administrar los recursos y asumir la innovación como un factor de competitividad. Vamos a ampliar el suelo industrial en Toro y Benavente, vamos a ampliar proyectos como el Hub tecnológico vinculado a los cuidados de las personas mayores y debo destacar el proyecto del polígono de Monfarracinos, sobre el que dentro de poco habrá novedades", ha destacado.

Mañueco ha asegurado que la intención de la Junta es que el Polígono se convierta en "una palanca de oportunidades y de transformación de Zamora" que debe generar "mayores oportunidades de empleo en la provincia". "Es un gran proyecto para abrir un futuro de oportunidades, un polo de atracción de empresas y un revulsivo que cambiará las expectativas". Un proyecto en el que, según ha asegurado, la Junta trabajará "codo con codo" con Caja Rural de Zamora. "Creo en Zamora y creo que desde la Junta debemos seguir haciendo mucho por Zamora, como lo hemos hecho. Queremos seguir defendiendo los intereses de los zamoranos", ha zanjado.