Voluntarios del colegio Santísima Trinidad de Zamora y Aquona

Voluntarios del colegio Santísima Trinidad de Zamora y Aquona

Zamora

Los Guardianes del Duero vuelven a la carga para recoger basuraleza del majestuoso río zamorano

Así han unido fuerzas desde Aquona y el colegio Santísima Trinidad de Zamora para recoger residuos de la ribera del río Duero

6 junio, 2023 16:45

Voluntarios de Aquona y los 'Guardianes del Duero' del colegio Santísima Trinidad se han unido por segundo año consecutivo para llevar a cabo una limpieza de la ribera del río Duero en Zamora. Esta actividad tuvo lugar un día después del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año se enfocó en el lema "Sin contaminación por plásticos".

En la mañana de hoy, en conmemoración del Día Mundial del Medioambiente, voluntarios de Aquona se unieron a los 'Guardianes del Duero' del colegio Santísima Trinidad de Zamora para llevar a cabo una recogida de basura a lo largo de la ribera del río Duero.

Profesores, alumnos y voluntarios de Aquona, la empresa encargada de la gestión integral del agua en la capital zamorana, se reunieron en el colegio y partieron hacia el área designada para la limpieza a partir de las 10.30 horas. Además, Aquona instaló una fuente de agua de grifo en el patio de la escuela, permitiendo que los participantes en esta actividad medioambiental se mantuvieran hidratados durante la recogida de residuos, al mismo tiempo que se concienciaban sobre los beneficios del consumo de agua del grifo, que no genera residuos plásticos.

Luis de Mena, director pedagógico del colegio, afirmó que la colaboración entre los 'Guardianes del Duero' y Aquona para cerrar el Programa de Educación y Gestión Ambiental ha sido el "broche de oro" para un proyecto de aprendizaje y servicio que se ha convertido en una de las señas de identidad de la comunidad educativa. Además, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Zamora por su compromiso con el Proyecto de Innovación Educativa 'Escuelas Saludables', el cual se vio reforzado con la actividad de recogida de basuraleza llevada a cabo en el día de hoy.

Por su parte, Nicolás Esmorís, gerente de Aquona en Zamora, manifestó su satisfacción por participar una vez más en esta actividad en favor de la educación ambiental y la sostenibilidad. Asimismo, recordó que la colaboración entre la empresa y el centro escolar va más allá, ya que Aquona comparte proyectos como Aqualogía o Aquae STEM, consciente de la importancia de enseñar a los estudiantes la necesidad de cuidar su entorno natural. Estas acciones conjuntas fortalecen los esfuerzos para maximizar los resultados en cuanto a la sensibilización medioambiental de los más jóvenes.