Uno de los puentes que se va a demoler

Uno de los puentes que se va a demoler

Zamora

Esta carretera de la provincia de Zamora quedará cortada al tráfico desde el próximo lunes

El objetivo es realizar ensayos geotécnicos en los puentes existentes entre dos localidades

3 junio, 2023 10:58

Noticias relacionadas

La Diputación de Zamora va a cortar al tráfico la carretera provincial ZA-P-1508, en el tramo entre Santa Croya y Santa Marta de Tera, con el fin de realizar ensayos geotécnicos en los puentes existentes entre ambas localidades.

Un corte que comenzará a partir del lunes a las 15:00 horas y durará 48 horas. Sin embargo, desde la Diputación aseguran que la fecha de apertura podría variar puesto que depende de las circunstancias climatológicas.

Cabe recordar que la institución provincial adjudicó el pasado mes de marzo el contrato para la redacción del proyecto con el objetivo de construir dos nuevos puentes sobre el río Tera en la ZA-P-1508 entre ambas localidades. El importe supera los 29.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

Estas nuevas estructuras conformarán dos puentes independientes hechos con vigas pretensadas o vigas artesas. Se harán en la misma ubicación de las actuales, una vez que se haya llevado a cabo la demolición de las mismas. 

Una vez concluyan las obras, los ciudadanos podrán circular por los nuevos puentes que se dispondrán de dos carriles de tres metros, además de arcenes y aceras por ambos márgenes, que contarán con una anchura de 12 metros.