Presentación del certamen, este viernes en el Ayuntamiento de Benavente.

Presentación del certamen, este viernes en el Ayuntamiento de Benavente.

Zamora

Benavente se convierte en el epicentro internacional de la música

10 bandas participarán en un evento que dará inicio el día 7 de julio y que ha vistoreducidos sus horarios con el objetivo de evitar las horas centrales del día

2 junio, 2023 19:13

Noticias relacionadas

En la mañana de este viernes ha tenido lugar la presentación de la sexta edición del Certamen Internacional de Bandas de Música 'Ciudad de Benavente' que se encuentra organizada por la Banda de Música Maestro Lupi y por el Ayuntamiento de Benavente y que se tendrá lugar en la Plaza Mayor del municipio los días 7, 8 y 9 de julio.

El evento ha sido presentado en el edificio de El Ferial y en el acto ha tomado parte la concejala de Cultura, Marian Martínez, además del Director de la Banda, José López  y el dirigente de Caja Rural, Primitivo Santos. El certamen ha ido creciendo desde su inicio en 2018 gracias al apoyo de sus organizadores y colaboradores.

En esta edición, el Consistorio aporta un total de 10.500 euros, Caja Rural de Zamora un total de 3.000 euros y la Diputación de Zamora aportará 4.500 euros. Este esfuerzo permite impulsar un evento que coloca al municipio como epicentro de la música, con más de 40 bandas, más de 10.000 asistentes y 4.000 participantes, además de jurados prestigiosos.

José López ha indicado que el evento será muy similar a la edición del año pasado. Y ha concretado que van a competir ocho bandas frente a las 10 del pasado año, con el objetivo de reducir el horario de los conciertos para que sea en horas más agradables.

Desde la banda calculan que la celebración del evento supondrá un beneficio económico de 100.000 euros para Benavente, sobre todo en lo referente a la hostelería. El VI Certamen Internacional de Bandas dará inicio el próximo 7 de julio con el conocido como precertamen, a partir de las 20:00 horas, y los conciertos tendrán lugar los días 8 y 9 de julio, iniciándose a las 18:00 horas y a las 10:30 horas respectivamente.