El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, el concejal de Bienestar Social, Antonio Vega y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Carmen Prieto

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, el concejal de Bienestar Social, Antonio Vega y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Carmen Prieto

Zamora

Benavente convierte en un espacio libre de humos una conocida plaza de la ciudad

Se trata de un lugar frecuentado por niños y niñas debido a su cercanía con dos centros educativos de la ciudad

31 mayo, 2023 16:47

El Ayuntamiento de Benavente ha inaugurado el segundo punto libre de humos en la ciudad, en coincidencia con el 'Día Mundial sin Tabaco'. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer de Benavente, tiene como objetivo concienciar y educar a la población sobre los efectos perjudiciales del tabaco.

En esta ocasión, la plaza Virgen de la Vega ha sido designada como el espacio libre de humos, siendo este un lugar frecuentado por niños y niñas debido a su cercanía con dos centros educativos de la ciudad. Junto con el Parque Infantil de los paseos de la Mota, esta plaza se convierte en un espacio protegido de los humos liberados por el tabaco, considerado la principal causa de muerte prevenible en España y el factor de riesgo principal para el cáncer.

El acto de presentación contó con la participación del alcalde de Benavente, Luciano Huerga, el concejal de Bienestar Social, Antonio Vega, y la Presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Carmen Prieto. Durante el evento, Carmen Prieto anunció que el próximo 20 de junio se llevará a cabo un nuevo curso organizado por la AECC en Benavente, dirigido a aquellas personas que deseen dejar de fumar.

La apertura de este segundo punto libre de humos refleja el compromiso del Ayuntamiento y la Asociación Española Contra el Cáncer de Benavente en la lucha contra el tabaquismo y la protección de la salud de la población. Se espera que esta iniciativa no solo promueva la conciencia sobre los efectos negativos del tabaco, sino también impulse a las personas fumadoras a buscar apoyo para abandonar este hábito perjudicial para la salud.