José María Barrios, junto al Alberto Núñez Feijoo y Alfonso Fernández Mañueco

José María Barrios, junto al Alberto Núñez Feijoo y Alfonso Fernández Mañueco

Zamora

Génova decidirá quién será el próximo presidente de la Diputación de Zamora

La Dirección Nacional del Partido Popular será quien dé el nombre del próximo presidente de la Diputación de Zamora

30 mayo, 2023 10:19

Noticias relacionadas

Las elecciones municipales del pasado domingo 28 de mayo han otorgado al Partido Popular la mayoría absoluta en la Diputación de Zamora. Los populares recuperaban la hegemonía en su plaza favorita, sin necesidad de pactos, con 13 diputados.

Ante esta victoria, ahora queda decidir quién será el encargado de ponerse al frente de la institución provincial. Una decisión que, según ha explicado el presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, será de la dirección nacional.

Génova será quien dé el nombre del próximo presidente de la Diputación de Zamora. Eso sí, la decisión "partirá de nuestra propuesta", indicaba José María Barrios, que sería el candidato lógico a asumir la Presidencia, como líder de la formación y actual vicepresidente primero.

También suena el nombre de Jesús María Prada, candidato a la Alcaldía de Zamora, que se quedó en ocho concejales tras la noche electoral. Él es vicepresidente segundo de la Diputación, aunque como recodaba Barrios, "Jesús se descartó el mismo en campaña y aseguró que o sería alcalde de Zamora o continuaría trabajando en la oposición en el Ayuntamiento de Zamora". 

Elecciones generales

Pero la irrupción de unas inminentes elecciones generales para el próximo 23 de julio, convocadas ayer sorpresivamente por Pedro Sánchez, podrían retrasar la publicación del nombre del futuro presidente de la Diputación de Zamora.

José María Barrios va camino de Madrid para asistir Junta Directiva Nacional del PP, convocada por Alberto Núñez Feijóo. En ella, los populares analizarán los resultados electorales y comenzarán a organizar su maquinaria para enfrentarse a estos comicios nacionales.

El presidente del PP zamorano no cree que la presidencia de las diputaciones pueda ser un tema del día en esta reunión, así que apela a la paciencia para desvelar ese dato. "En otras ocasiones se hacía público pronto, pero la Dirección Nacional ha decidido que se haga de este modo, así que no tocará hablar de ello, de momento", sentenciaba. 

Por lo demás, el Partido Popular de Zamora afronta con tranquilidad estas nuevas elecciones. José María Barrios asegura que "siempre tenemos el partido preparado para afrontar una campaña, estamos bien engrasados y en breve nos reuniremos para formar los equipos".