José María Barrios en la noche electoral

José María Barrios en la noche electoral

Zamora

El Partido Popular de Zamora recupera la mayoría absoluta en la Diputación Provincial

Los populares se despiden así de la necesidad de pactar con otras formaciones y recuperan la hegemonía en su plaza preferida

29 mayo, 2023 01:11

El presidente del Partido Popular en Zamora, José María Barrios, ha valorado los resultados electorales en la provincia, donde ha destacado "la contundente victoria" de su partido a nivel general. Tanto es así, que el PP volvería a recuperar la mayoría absoluta en su plaza preferida: la Diputación Provincial. 

Según los datos, el Partido Popular obtendría 13 diputados, suficientes para volver a dirigir la Diputación Provincial sin pactos de ningún tipo. Se despide así de su acuerdo con Francisco Requejo, único diputado en 2019 por Ciudadanos y luego no adscrito.

La composición de la Diputación Provincial de Zamora quedaría así: Partido Popular, 13 escaños; PSOE, 7; IU, 3; Zamora sí, 1; Vox, 1.

Por el partido judicial de Benavente, el PP obtiene 3 diputados y el PSOE, 2; por Puebla de Sanabria, 1 el PP y 1 el PSOE; por Toro, 1 el PP y otro el PSOE; el diputado de Villalpando se lo queda el PP y, finalmente, el partido judicial de Zamora reparte 7 diputados para el PP, 3 para IU, 3 para PSOE, 1 para Zamora sí y otro para Vox.

Unos resultados por los que Barrios se mostraba muy contento y aseguraba que "el PP ha ganado las elecciones y lo ha hecho arrasando en muchos municipios". El líder del PP zamorano hizo hincapié en varios resultados en la provincia, donde ha obtenido la mayoría suficiente para ganar en Benavente y han sido los más votados en Toro, Morales del Vino, Moraleja, Corrales y Villaralbo. Barrios enfatizó que en algunos pueblos lograron "una victoria arrolladora". 

Barrios aprovechó la ocasión para agradecer a todos los zamoranos que depositaron su confianza en el Partido Popular. Con respecto a la capital, resaltó el incremento del 40% de votos obtenidos por su partido y enfatizó que el actual alcalde, Guarido, está obligado a pactar debido a la pérdida de la mayoría absoluta.

El presidente del PP calificó estos resultados como "magníficos! y anunció que a partir de mañana comenzarían a trabajar y a evaluar posibles pactos para asegurar la alcaldía en aquellos municipios donde sean los más votados. Barrios aseguró que revisarían todos los datos y reivindicarían su derecho a gobernar en base al apoyo recibido en las urnas.