Peregrina italiana atacada por un perro en Zamora

Peregrina italiana atacada por un perro en Zamora

Zamora

Un perro de pastoreo muerde a una peregrina italiana mientras hacía el Camino de Santiago por Zamora

Fue trasladada al Hospital Virgen de la Concha, aunque inicialmente fue socorrida por al Guardia Civil

9 mayo, 2023 10:01

Noticias relacionadas

Una peregrina italiana que realizaba el Camino de Santiago sufrió una mordedura de un perro de pastoreo en la localidad de El Perdigón. La afectada alertó del incidente al responsable del albergue de El Cubo de la Tierra del Vino, quien se puso en contacto con la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Zamora para informar sobre lo sucedido.

Una patrulla del Puesto de Bermillo de Sayago y otra de Seprona se desplazaron hasta el lugar indicado y encontraron a la peregrina herida. La patrulla desplazada atendió en primera instancia a la mujer, que posteriormente fue trasladada al Hospital Virgen de la Concha para ser valorada por los facultativos, ya que la mujer sufre otras patologías que podían afectarla.

Después de atender a la peregrina, el Seprona llevó a cabo las actuaciones administrativas correspondientes con el propietario del animal. Se verificó que la documentación administrativa del perro, incluyendo el microchip y el seguro, estaban en vigor y en regla.

Este tipo de incidentes son poco comunes, pero la Guardia Civil de Zamora está siempre dispuesta a actuar y brindar asistencia a los peregrinos que recorren el Camino de Santiago en su territorio. Es importante que los propietarios de animales se aseguren de que tienen toda la documentación en regla para evitar incidentes de este tipo y garantizar la seguridad de las personas que transitan por las rutas de peregrinación.