Un perro corriendo

Un perro corriendo

Zamora

Las mordeduras de perro aumentan en la provincia de Zamora y el Seprona extremará la vigilancia

Se apela a los propietarios de perros que extremen la precaución y eviten que estas situaciones no se repitan

8 mayo, 2023 14:40

Noticias relacionadas

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha alertado sobre "un pequeño aumento" de las mordeduras de perro en la provincia de Zamora. Blanco ha señalado que aunque las mordeduras han sido leves, desde el Seprona se va a aumentar la vigilancia y también se apela a los propietarios de los perros que extremen la precaución y eviten que estas situaciones no se repitan.

Tras la reunión de coordinación semanal entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, Ángel Blanco también ha mostrado su preocupación por la situación de la violencia de género en la provincia, que "una semana más no mejora". Según ha informado, actualmente hay 156 casos activos en Zamora, y las situaciones de riesgo alto son muy elevadas. El 61% de la asignación policial corresponde a la Guardia Civil, el 24% a la Policía Nacional y el 11% a la Policía Municipal de Zamora.

El subdelegado del Gobierno en Zamora ha informado que en los días que llevamos del mes de mayo, se han recibido un total de 11 denuncias por violencia de género, 6 entraron del día 1 al 3 de mayo y 5 del 3 al 7 de mayo. Estas denuncias han provocado 10 detenciones. Además, en los últimos días se han producido tres quebrantamientos de condenas.