La cuidadora silver Ana Gómez explica al presidente de la Diputación, Francisco Requejo el funcionamiento de la app

La cuidadora silver Ana Gómez explica al presidente de la Diputación, Francisco Requejo el funcionamiento de la app

Zamora

El Gobierno de España reconoce como ejemplos innovadores los chips de vigilancia y los cuidadores silver de Zamora

Por ello, ha incorporado al Banco de Innovación de las Administraciones Públicas estos dos proyectos de la Estrategia Silver Economy

5 mayo, 2023 14:00

Noticias relacionadas

El Instituto de Administraciones Públicas, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública del Gobierno de España, ha reconocido dos proyectos de la Estrategia Silver Economy de la Diputación de Zamora y los ha incorporado al Banco de Innovación de las Administraciones Públicas.

Se trata del proyecto 'Ecosistema tecnológico para la atención a mayores en contextos rurales', dotado con 464.000 euros, y la iniciativa 'Cuidadores Silver e innovación rural en contextos de atención al mayor', dotada con 578.947 euros, que han sido destacados como "ejemplos innovadores y de buenas prácticas" en el ámbito de la administración local.

Ambos proyectos se centran en el objetivo de mejorar la atención de las personas mayores y el envejecimiento activo mediante soluciones tecnológicas, al mismo tiempo que impulsan la consolidación del cuidador Silver y la implementación de tecnologías en los núcleos rurales.

La inclusión de estas iniciativas en el Banco de Innovación de las Administraciones Públicas permitirá que otras entidades y administraciones interesadas en este tipo de proyectos puedan conocerlos como referentes y ejemplos de buenas prácticas. Además, contribuirá a fortalecer el ecosistema Silver, que apuesta la Diputación de Zamora, y fomentará la cooperación entre las distintas entidades.

El Banco de Innovación de las Administraciones Públicas tiene como objetivo ser un sistema de conocimiento y cooperación, reconocimiento público a las instituciones comprometidas con la implantación de buenas prácticas en las Administraciones públicas y poner al alcance de las mismas herramientas que les permitan conocer los centros y prácticas líderes por su desempeño excelente y también sirve como instrumento e inspiración para futuros proyectos.