El grafiti que estaba pintando el hombre de 45 años cuando fue identificado por la Policía Municipal de Zamora

El grafiti que estaba pintando el hombre de 45 años cuando fue identificado por la Policía Municipal de Zamora

Zamora

La Policía Municipal de Zamora atrapa a un famoso y veterano grafitero con las manos en la masa

El hombre de 45 años huyó del lugar con siete botes de pintura encima, pero no llegó muy lejos

25 abril, 2023 14:52

La Policía Municipal de Zamora cazaba anoche con las manos en la masa a uno de los grafiteros más veteranos y conocidos de la capital y de ciudades vecinas. Se trata de un hombre de 45 años, del que se cree que se esconde bajo varios seudónimos como 'Crak' o 'Jodet', y que fue identificado esta noche en el casco antiguo mientras realizaba un ataque vandálico.

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, a las 23.50 horas, dos agentes observaron a este hombre como pintaba un grafiti en la calle de los Herreros. Al verse sorprendido, este emprendió su huida hasta la calle Manteca, donde fue interceptado con un bote en cada mano. Tras registrarle, la Policía Municipal descubrió que llevaba otros cinco botes encima. El hombre se enfrenta a una sanción administrativa que, de ser reincidente, podría acarrear multas mayores e incluso una acusación penal.

Fuentes oficiales apuntan a que este podría ser el autor de multitud de firmas que ensucian las paredes y edificios de Zamora, y que en los últimos días se habían ido borrado a través de los Servicios Municipales de Limpieza Viaria. Sin ir más lejos, la contrata municipal eliminaba el pasado 20  de abril otra de sus firmas en el barrio de Pantoja. Algo que también ocurrirá con el grafiti que estaba realizando en la calle de los Herreros la pasada noche, que será borrada antes de acabar la semana.

Otro de sus grafitis en el barrio de Pantoja antes de ser borrado

Otro de sus grafitis en el barrio de Pantoja antes de ser borrado

Desde el Ayuntamiento de Zamora ponen de manifiesto que este tipo de actuaciones demuestran la eficacia de las patrullas de Policía Municipal a la hora de ir identificando a los autores de estos grafitis que ensucian la ciudad y la rapidez de los servicios municipales de limpieza en su eliminación. También destacan que la colaboración ciudadana puede ser de gran ayuda en estos casos.