Manifestación en Zamora por el incendio de la Sierra de la Culebra

Manifestación en Zamora por el incendio de la Sierra de la Culebra

Zamora

La Culebra tendrá un concierto benéfico el próximo 3 de junio con cuatro artistas y aportación con 'fila 0'

La asociación La Culebra no se calla organiza un festival benéfico para recaudar fondos y promocionar los negocios de la zona

16 abril, 2023 10:53

Noticias relacionadas

La asociación La Culebra no se calla organizará un concierto benéfico para el próximo 3 de junio, en Villanueva de Valrojo, para recaudar fondos para los afectados por los brutales incendios que arrasaron con 60.000 hectáreas de terreno el pasado verano.

Este evento será con entrada libre, pero con el sistema de 'fila 0', donde los asistentes o cualquier persona desde cualquier punto de España podrá contribuir con una entrada solidaria, a través del Bizum de la asociación. Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, La Culebra no se calla también recaudará fondos a través de las barras de bebida y los puestos de comida que se colocarán el mismo día del evento.

Por el momento, el concierto contará con la presencia de cuatro artistas, de los cuales algunos serán grupos zamoranos Además, la asociación sigue negociando con otros grupos que también se anunciaron en el polémico festival organizado por la Junta de Castilla y León, y que fue finalmente cancelado, "pero no hay nada confirmado", indican.

De hecho, estas mismas fuentes confirman a este periódico que se encuentran en contacto con conocidos artistas del panorama nacional, pero la fecha elegida no acaba de cuadrar con su propias giras y compromisos musicales.

Un mercado de empresas de la Culebra

Pero este evento no solo servirá para recaudar fondos para los afectados, sino que tendrá una segunda vertiente para ayudar a las empresas locales a promocionarse y poder recuperar su actividad. 

Así, el festival tendrá dos partes: uno de mercado y otro musical. Durante la mañana se colocarán carpas para que pymes, autónomos y negocios de la zona, desde productores de miel, casas rurales, hosteleros, artesanos y cualquiera que quiera promocionarse y vender sus productos puedan tener un lugar. De hecho, uno de los asistentes será una empresa de Coreses, creadora de un retardante de fuego, que planea una demostración en vivo perdiéndose fuego a sí mismo.

La idea de la asociación es que quienes acudan al concierto benéfico puedan conocer los negocios de la zona y contribuir a su recuperación. 

Para el desarrollo de todo el evento, la asociación busca voluntarios que quieran ayudar ese 3 de junio, de 10 a 02 horas. Los interesados pueden escribir aportando sus datos personales en el email administración@laculebranosecalla.es