Naïa

Naïa Mery Salamanca

Zamora

El PSOE pide informes y contratos del concierto de La Culebra mientras otro grupo se cae del cartel

4 abril, 2023 10:21
Y van dos. Otro de los grupos anunciados por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, para actuar en el concierto solidario de la Sierra de la Culebra ha decidido desvincularse del evento. Se trata de Naïa, un grupo de rock con componentes de Valladolid, León y Segovia.
En un comunicado, la banda explica que "hace tiempo" fueron contactados para participar en "un evento solidario para apoyar a los damnificados por el incendio forestal más grave de este siglo", en referencia a los fuegos de la Culebra. Pero tras conocer "el cambio del espíritu inicial del evento" han decidido dejar de formar parte del cartel del show. El grupo finaliza su comunicado enviando "mucha fuerza" a todos los afectados por el incendio la Culebra.
La decisión de esta banda castellano y leonesa se suma a la decisión ya tomada en la misma línea que la banda zamorana Markfeel, que el pasado domingo notificaba que también había renunciado a participar en el evento porque "se ha convertido en algo muy distinto de lo que apuntaba a ser".
Cabe recordar que el evento tendrá un coste de 160.000 euros, a cargo a las arcas del Gobierno autonómico, y no se cobrará entrada para recaudar fondos. Según explicaba el propio Gallardo, el objetivo del festival es ofrecer a los afectados por los fuegos "una compensación moral del daño emocional que han sufrido".
Ahora, este macroconcierto planeado para el 3 de junio en Villardeciervos mantiene, de momento, en su cartel con Fangoria, Marlon y DJ Fonsi Nieto.

Noticias relacionadas

El PSOE pedirá los informes que justifican el concierto

El PSOE de Castilla y León pedirá los informes y contratos que fundamentan la decisión de la Junta de organizar el concierto solidario de la Sierra de la Culebra, en el formato gratuito y con las actuaciones de Fangoria y Marlon, sin cobro de entrada, el próximo 3 de junio en Villardeciervos.

Así lo ha anunciado el procurador del PSOE en las Cortes por Zamora, Juan Ignacio Martín Benito, quien ha detallado que los socialistas registrarán iniciativas parlamentarias para conocer los detalles técnicos y económicos de este evento.

El PSOECyL quiere saber qué empresas se van a hacer cargo del evento, cuáles son los costes detallados de esos 160.000 euros que el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, explicó que costaría, y cómo se justifica la elección de los artistas y el formato, que defendió como "solidario" en su presentación oficial. Además, la procuradora zamorana Ana Sánchez preguntará en el próximo pleno de las Cortes sobre este tema al gobierno de la Junta de Castilla y León.

Martín Benito, ha expresado su descontento por la decisión de la Junta, afirmando que es "un auténtico despropósito y una tomadura de pelo". También ha señalado que el concierto se está financiando con el presupuesto de la Fundación Siglo y la Consejería de Cultura, lo que supone "un mal gasto de los recursos públicos". En lugar de ello, los socialistas defienden que el dinero tendría que ir directamente a los municipios y vecinos afectados "por la mala gestión en la política" de los incendios de la Junta de Castilla y León.