El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, la teniente de alcalde, Sandra Veleda, y el responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla y León, David Suárez

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, la teniente de alcalde, Sandra Veleda, y el responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla y León, David Suárez

Zamora

El nuevo Mercadona de Benavente tendrá un beneficio de 573.000 euros para la ciudad

Este nuevo supermercado Mercadona ya tiene fecha de apertura

29 marzo, 2023 18:34

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Benavente ha presentado el proyecto de urbanización y edificación de una nueva superficie comercial de Mercadona. La llegada de la nueva superficie comercial ha supuesto un incremento de las arcas municipales de más de 573.000 euros, de los cuales, más de 335.000 euros son fruto de la venta de la parcela sin titularidad que se añadió al inventario de bienes del Ayuntamiento de Benavente, y las correspondientes tasas que ascienden a 238.000 euros que permitirán seguir desarrollando urbanísticamente el entorno.

El gigante de los supermercados españoles calcula que este nuevo centro podrá comenzar a funcionar en noviembre de 2023. La nueva superficie comercial se encuentra en una zona ubicada entre la Avenida El Canal y la Calle Arrabal Pago Cadañeras y cuenta con más de 5.000 metros cuadrados, de los cuales 1.700 corresponden al edificio de venta que se ubicará en la primera planta, mientras que en la planta baja se sitúan las 140 plazas de aparcamiento.

El proyecto también incluye la reurbanización de la zona y la construcción de un parque infantil y cerca de un centenar de plazas públicas de estacionamiento. 

La presentación de este proyeto tuvo lugar en el Edificio Administrativo El Ferial y contó con la participación del alcalde de Benavente, Luciano Huerga, la Concejala de Obras y Urbanismo, Sandra Veleda, el responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla y León, David Suárez, y el arquitecto del proyecto, Raúl Ortuñez.

El alcalde de Benavente destacó que el nuevo Mercadona permitirá mejorar una salida y entrada a la ciudad desde la N-525, haciéndola mucho más accesible y cicatrizando urbanísticamente una zona degradada. Además, Mercadona será el encargado de ejecutar una nueva rotonda entre la avenida El Canal y la calle Arrabal Pago Cadañeras para mejorar el flujo circulatorio de vehículos en la zona.

Además, el nuevo supermercado también permitirá la consolidación de 47 puestos de trabajo en la ciudad y se espera poder ampliar la plantilla con la puesta en marcha del nuevo centro de Benavente, según ha indicado David Suárez, responsable de Relaciones Externas de Mercadona. 

Luciano Huerga ha destacado que el nuevo centro de Mercadona refuerza aún más la posición de Benavente como ciudad de servicios referencia en la zona y ha reconocido la colaboración entre ambas instituciones a lo largo de los últimos años para que este proyecto se llevara a cabo.