Montaje con el nuevo Mercadona de Benavente y el espacio donde se va a ubicar

Montaje con el nuevo Mercadona de Benavente y el espacio donde se va a ubicar

Zamora

Un nuevo y renovado Mercadona para la provincia de Zamora

Adaptado, moderno y con muchos más servicios: así será el nuevo supermercado de Mercadona

31 enero, 2023 09:44

El Ayuntamiento de Benavente y Mercadona firmaban ayer, 30 de enero, un convenio urbanístico para permitir el desarrollo de una nueva parcela urbanística y el traslado del actual supermercado a una ubicación más moderna. La firma del convenio ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Luciano Huerga, y la concejala de Obras y Urbanismo, Sandra Veleda, por parte del Ayuntamiento, y Mario Indiano, director de Obras y Expansión, y David Suárez, gerente de Relaciones Externas de Mercadona en las provincias de Burgos, León, Palencia y Zamora, por parte de la empresa.

La nueva ubicación de Mercadona se encontrará entre la avenida Vía del Canal y la calle Cadañeras Pago y se espera que contribuya al desarrollo urbanístico de la zona, que está actualmente en desuso.

Además de la nueva instalación comercial, se construirá una rotonda que mejorará la seguridad vial del entorno y se incluirán nuevos pasos de peatones, alumbrado público, especies vegetales y un parque infantil para hacer de este espacio una zona más acogedora.

Con la firma del convenio y el traslado de Mercadona a su nueva ubicación, se dará continuidad al desarrollo económico de la empresa en la ciudad y "se consolidarán numerosos puestos de trabajo", como indicaron durante la firma. La nueva instalación ofrecerá un espacio "cómodo y adaptado a los tiempos actuales, con nuevos servicios y espacios para los clientes y ciudadanos de Benavente", apuntaron desde la empresa.