Los responsables de UPA-COAG en Castilla y León, Aurelio González y Lorenzo Rivera

Los responsables de UPA-COAG en Castilla y León, Aurelio González y Lorenzo Rivera Rubén Cacho Ical

Zamora

UPA-COAG anuncia movilizaciones si el 1 de mayo no funcionan las dos avionetas de la base de Rosinos de la Requejada

Unas 200 personas han reclamado en Ferreras de Arriba que "se tenga en cuenta" a los habitantes de la Sierra de la Culebra en el Plan de Restauración de los montes quemados

25 marzo, 2023 19:51

Noticias relacionadas

La Alianza UPA-COAG ha reclamado este sábado que el próximo día 1 de mayo funcionen "de forma efectiva" las dos avionetas con las que cuenta la base de Rosinos de la Requejada como parte del operativo contra incendios forestales y ha anunciado, en caso contrario, que promoverá movilizaciones "muy importantes", según informa Ical.

La Alianza ha señalado que, en caso de no funcionar las dos avionetas, pedirán "cuentas" al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y ha denunciado que "se invierte en tierra quemada y no en tierra verde". Ha apuntado, además, la necesidad de que las avionetas estén en funcionamiento para evitar "situaciones como las del verano pasado". "La movida que vamos a preparar es parda y será una movilización seria y contundente", ha afirmado, recalcando la necesidad de tomar medidas "antes de que pasen las cosas".

Manifestación en Ferreras de Arriba

Este sábado se ha celebrado una manifestación convocada en Ferreras de Arriba por la Alianza UPA-COAG, en la que han participado más de 200 personas, exigiendo que "se tenga en cuenta" a los habitantes de la Sierra de la Culebra dentro del Plan de Restauración de los montes quemados. El objetivo es que se presenten los planes "municipio por municipio" y "controlar las especies" para evitar los daños provocados por la fauna.

Ha denunciado que la Junta "no ha hecho nada para evitar desastres" como los sucedidos el verano pasado y que no ha habido "ni un solo gesto ni ninguna medida". Los manifestantes han portado lemas en sus pancartas como 'Queremos saber la verdad sobre el incendio de nuestra tierra' o 'Pueblos vivos con servicios públicos', además de 'Tierra quemada, ahora, arruinada'.