El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, en la gala 'Zamora es Única', este sábado.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, en la gala 'Zamora es Única', este sábado.

Zamora

Requejo inaugura la gala Zamora es Única: "Somos una gran provincia en la que juntos aportamos y sumamos"

El presidente de la Diputación ha destacado que "hay talento emprendedor a raudales y productos de primera calidad" y ha instado a los zamoranos a "ser embajadores" de su tierra

25 marzo, 2023 17:37

Noticias relacionadas

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha inaugurado este sábado la gala Zamora es Única, en el recinto Ifeza de la capital zamorana. Un evento organizado para dar "un reconocimiento y un homenaje a la valía y al esfuerzo de todos los zamoranos" en un año complicado. "Somos una gran provincia en la que juntos aportamos y sumamos", ha señalado Requejo. 

El presidente de la Diputación ha destacado las potencialidades de la provincia, recordando que en Zamora "hay talento emprendedor a raudales y productos de primera calidad" y ha instado a los zamoranos a "ser embajadores" de su tierra. "Si queremos progresar tenemos que trabajar juntos y sentirnos orgullosos de lo bueno que tenemos, que es mucho. Y dejar atrás miedos, inseguridades y, sobre todo, rencillas", ha añadido el presidente.

Requejo ha recordado algunos de los momentos difíciles que ha tenido que atravesar la provincia durante los últimos años, como la pandemia de la COVID-19 en 2020. "Primero nos asustamos, después reaccionamos y peleamos para poder salir de esta tremenda situación", ha señalado, recordando que "el coste fue muy alto". El presidente de la Diputación ha recordado a todos los fallecidos y a sus familiares y amigos. "Siempre os recordaremos. Esta provincia os debe mucho", ha afirmado.

Después, ha hecho referencia a los terribles incendios del pasado verano en la provincia. "Todos, desde nuestros ámbitos de competencia, intentamos reaccionar, intentamos estar a la altura. No sé si todas las instituciones lo conseguimos", ha señalado, y ha abogado por incrementar la prevención y la cooperación para que algo así "no vuelva a suceder".

Además, ha elogiado la "lección" que dieron los vecinos de la provincia. "Una lección de valentía, una lección de sacrificio y, sobre todo, una lección de altruismo", ha asegurado, abogando por mantener esa "unidad". "Sintámonos orgullosos de vivir en una provincia con este potencial humano y profesional. Sintámonos orgullosos de las mujeres y hombres de nuestros pueblos que sortean todos los días mil obstáculos. Sintámonos orgullos de ser como somos: únicos", ha zanjado Requejo.