Presentación del candidato de Vox en Zamora, Javier Eguaras, este sábado.

Presentación del candidato de Vox en Zamora, Javier Eguaras, este sábado. Estefanía Vega ICAL

Zamora

Menéndez presenta al candidato de Vox en Zamora: "Hemos demostrado nuestra capacidad de gestión"

El portavoz de la formación en las Cortes ha defendido que el modelo del Ejecutivo de coalición con el PP en Castilla y León es el que "debe trasladarse al Gobierno de España"

25 marzo, 2023 16:28

Noticias relacionadas

El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, Carlos Menéndez, ha presentado este sábado al candidato de la formación a la Alcaldía de Zamora, Javier Eguaras. Menéndez ha destacado el trabajo realizado por el partido en la Comunidad y ha afirmado que ese es el modelo extrapolable al ámbito nacional. "En menos de un año, hemos tenido la oportunidad de mostrar la capacidad de gestión de Vox, manteniendo firmes nuestros principios", aseguró.

Y ha defendido que es "el modelo que debe trasladarse al Gobierno de España" y en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. El procurador ha incidido en la labor del partido en lo referente a la reducción del gasto político, el trabajo en defensa de "la soberanía energética y del Plan Nacional del Agua", la aprobación de los presupuestos y la Ley de designación de senadores.

El candidato de Vox a la Alcaldía de Zamora, Javier Eguaras, ha explicado parte de su historia personal y ha destacado las posibilidades de la capital zamorana, asegurando que la ciudad "respira historia y transmite nobleza" y que se trata de una capital que "engancha y enamora". También ha destacado que se trata de la ciudad "con más románico del mundo" y ha elogiado tradiciones como las romerías o la Semana Santa.

Ha apostado por convertir el turismo en el "motor" de la ciudad y por "dinamizar" la ciudad, facilitando la apertura de nuevos negocios a través de la reducción de impuestos y de trámites burocráticos. La presidenta de Vox Zamora, Marisa Calvo, ha recordado que los representantes municipales deben ser "servidores públicos" y ha advertido de que las familias, los pueblos, los barrios, el pasado,el  presente y el futuro "están en peligro". "No nos vamos a doblegar ante nada", ha zanjado.