Presentación de la Gravel Tierra de Campos

Presentación de la Gravel Tierra de Campos

Zamora

Gravel, una oportunidad única de recorrer en bici la comarca de Tierra de Campos por 14 localidades

La Gravel Tierra de Campos ha atraído a 230 inscritos de todas partes de España

24 marzo, 2023 09:57

El diputado de Cultura, Deportes y Turismo, Jesús María Prada, presentaba ayer la competición ciclista Gravel Tierra de Campos que se celebrará el próximo domingo, 26 de marzo. Acompañado del alcalde del Ayuntamiento de Villamayor de Campos, Valentín Rodríguez, el delegado de Ibereólica en Castilla y León, Guillermo Badas, la técnico de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Laura Huertos, y el director técnico de la prueba, Antonio del Pozo, Prada destacó el apoyo que la Diputación de Zamora está brindando a esta iniciativa.

La competición Gravel Tierra de Campos es una oportunidad para los amantes del gravel de recorrer la comarca de Tierra de Campos en un evento que atravesará un total de 14 localidades diferentes, en su mayoría en la provincia de Zamora, aunque también se transcurrirá por la provincia de Valladolid. Este evento cuenta con el apoyo de la Diputación de Zamora, que busca promover el crecimiento rural a través de la práctica deportiva.

"Desde el Área de Deportes apostamos por el deporte y los deportistas zamoranos de manera decidida, y la Gravel es una muestra más de ello", ha señalado Prada. Además, ha destacado que una prueba de este tipo contribuye a la dinamización económica de toda la comarca durante esos días.

La Gravel Tierra de Campos ha atraído a 230 inscritos de todas partes de España, incluyendo Asturias, Bizkaia, Cantabria, Cádiz, A Coruña, Murcia y Barcelona. La competición colgará el cartel de completo en la oferta hostelera de la comarca este fin de semana, lo que demuestra su capacidad para dinamizar la economía local y promover el turismo.

"Resulta muy positivo apoyar estas iniciativas que repercuten directamente en el progreso del medio rural y para mostrar que Zamora tiene mucho que ofrecer a todos los que nos quieran visitar en cualquier época del año", ha añadido el diputado de Deportes. La Gravel Tierra de Campos es una excelente oportunidad para mostrar los atractivos turísticos y deportivos de la provincia, y contribuir al desarrollo del medio rural.