El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y diputado de Carreteras, José María Barrios  visita la obra

El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y diputado de Carreteras, José María Barrios visita la obra

Zamora

La Diputación de Zamora invierte 736.000 euros en mejorar la comunicación entre Sayago y Salamanca

"Ha quedado una carretera perfecta, partíamos de una de riegos asfálticos estrecha y ahora ha quedado una carretera de cinco metros de anchura"

24 marzo, 2023 09:43

La Diputación de Zamora ha llevado a cabo la ejecución de las obras para el acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera ZA-P-2219, a la altura que comunica Viñuela de Sayago con la carretera autonómica ZA-305, y en el límite de la provincia de Salamanca, con una inversión de 736.018,53 euros.

El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y diputado de Carreteras, José María Barrios, ha visitado las obras ya finalizadas; las cuales se ha ejecutado desde el final de la travesía de Viñuela hasta las cercanías del cruce con la carretera ZA-305, con una longitud total de 4.400 metros.

Como resultado, la carretera cuenta con cinco metros de anchura como capa de rodadura, en la que se han extendido dos capas de mezcla bituminosa en caliente, una primera de parte regularización y una capa de rodadura, ambas de cuatro centímetros.

Además, en la travesía de Viñuela de Sayago se ha extendido una única capa de 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente. El ancho de la capa de regularización se ha fijado en 5,10 metros para permitir un óptimo apoyo de la capa de rodadura, y se han construido cuñas laterales de hormigón.

José María Barrios ha destacado la importancia de estas obras para la mejora de la seguridad vial y la comodidad de los usuarios de esta carretera. "Ha quedado una carretera perfecta, partíamos de una de riegos asfálticos estrecha y ahora ha quedado una carretera de cinco metros de anchura", ha señalado.

Con esta inversión, la Diputación de Zamora continúa apostando por la mejora de las infraestructuras viarias en la provincia, garantizando la accesibilidad y la seguridad de los ciudadanos.