Inauguración del Túnel del Queso

Inauguración del Túnel del Queso

Zamora

El Túnel del Queso abre sus puertas para ofrecer el sabor de 50 variedades nacionales e internacionales

Estará disponible hasta el próximo 20 de marzo en la plaza de Viriato

17 marzo, 2023 14:19

Noticias relacionadas

Los zamoranos ya pueden disfrutar desde este viernes y hasta el próximo día 20 de marzo del sabor del queso. El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco José Requejo, ha inaugurado una nueva edición del Túnel del Queso con el que "promocionarán" la Feria de Fromago Cheese Experience 2024, una de las citas más importantes de la provincia. 

Este evento será un viaje por el sabor de los quesos que se hacen en distintos puntos del mundo. Hay 50 variedades en total, algunos que son denominación de origen de Zamora, y otros nacionales. Pero no solo eso, sino que los zamoranos y visitantes podrán degustar quesos internacionales, que vienen de Bélgica, Suecia e Italia, entre otros. Todo ello en un horario de 12:00 de la mañana a 20:00 horas en la plaza de Viriato.

El precio es de 5 euros, "bastante asequible" para que todo el mundo pueda disfrutar de estas jornadas. Con la entrada está incluida la degustación de seis variedades diferentes. El presidente de la Diputación ha aprovechado su intervención para recordar la Feria del Lechazo que se está llevando a cabo en el municipio. 

"Animo a todos los zamoranos a que se pasen por aquí y disfruten. Queremos que la gente siga apostando por el sector lácteo y ovino. Somos una provincia con muchos recursos por explotar", afirmaba Requejo.