Inauguración de Fromago Cheese Experience de Zamora

Inauguración de Fromago Cheese Experience de Zamora

Zamora

Vuelve una de la atracciones más queridas de Fromago: el Túnel del Queso

El famoso túnel del queso de Fromago se colocará en la plaza de Viriato en un evento especial y con novedades

10 marzo, 2023 12:37

Fue una de las grandes atracciones de la Feria internacional del queso Fromago Cheese Experience. El Túnel del Queso vuelve a Zamora en un evento especial del 17 al 19 de marzo, en la plaza de Viriato, con motivo de el Festival del Lechazo 2023. La entrada al túnel tendrá un precio de 5 euros y permitirá degustar hasta seis tipos de quesos.

El Túnel del Queso contará con más de 50 quesos de todo el mundo, incluyendo una selección especial de quesos que se destacan por su elaboración y procedencia. Entre los quesos presentados, se encontrarán el queso de San Jorge de las Azores, un Mahón añejo de 16 meses, un queso italiano de Búfala, quesos suecos y un queso belga bañado en cerveza. La Diputación Provincial espera que el Túnel del Queso tenga tanto éxito como el instalado en la pasada edición de Fromago, "donde algunos se quedaron sin probarlo por la gran afluencia de personas".

Así lo ha desvelado el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, quien también ha ofrecido algunas novedades relacionadas con la hoja de ruta hacia Fromago 2024. En este contexto ha destacado que ya se han recibido más de 90 preinscripciones de participantes que quieren repetir su experiencia en la feria. También se ha informado que más de 40 nuevos expositores esperan poder inscribirse y participar en el evento.

Presentación del Túnel del Queso 2023

Presentación del Túnel del Queso 2023

La Diputación de Zamora también está en conversaciones con Brasil para que sea el país invitado en la nueva edición de Fromago, y está en proceso de establecer colaboraciones con la Feria Internacional del Queso que se celebra en Bra (Italia). Se espera que esto sirva para establecer vínculos con los expositores y el público internacional que asiste a dicha feria, y que contribuya a la promoción de la próxima edición de Fromago.

De hecho, pese a la cercanía de las próximas elecciones municipales que supondrá un cambio en el gobierno de la Diputación, Francisc Requejo espera que la celebración de Fromago 2024 se haga con normalidad. "Nosotros estamos trabajando para completar todos los procesos previos a su celebración para que el equipo de gobierno que continúe y no se pierda", apuntaba. Es más, el presidente de la Diputación cree que Fromago tiene su "llama encendida en la sociedad zamorana" y confía en que eso sea motivo suficiente para seguir con ello adelante.