Nuevos aparcamientos en la avenida de La Feria

Nuevos aparcamientos en la avenida de La Feria

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora sacrifica un carril de esta avenida para colocar aparcamientos gratuitos

Zamora contará con una veintena de nuevos estacionamientos de zona blanca dejando un único carril en esta conocida vía

3 marzo, 2023 13:32

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Zamora ha habilitado una veintena de plazas de aparcamiento con zona de carga y descarga en la avenida de la Feria, después de finalizar los trabajos de pintado para su delimitación. Esta medida tiene como objetivo principal mejorar la movilidad y el acceso al centro de la ciudad para los conductores.

Los operarios encargados de las obras han concluido el pintado de la nueva zona de aparcamiento, que se ha creado en uno de los carriles de dicha avenida, lo que significa que ahora solo existe un único carril desde la rotonda de la avenida La Feria hasta el cruce con la calle Puentica.

Cabe destacar que el Consistorio solicitó los permisos pertinentes a la Unidad de Carreteras de Zamora del Ministerio de Fomento para llevar a cabo tanto la renovación del tramo de acera en la N-122 a su paso por la plaza de Puebla de Sanabria como para la habilitación de la zona de estacionamiento en batería en la avenida de la Feria.

Esta nueva zona de aparcamiento ya se encuentra disponible para los conductores que circulan por la avenida de la Feria, quienes ahora podrán estacionar sus vehículos en esta zona con mayor facilidad y sin coste. Además, esta medida ayudará a descongestionar el tráfico en la zona, "lo que se traduce en una mejora en la movilidad de la ciudad", según apunta el Ayuntamiento de Zamora en un comunicado.

Por otro lado, se espera que a finales de este mes o principios del próximo abril comiencen las obras para instalar más un centenar de nuevos aparcamientos en el entorno de la calle Villalpando. Esta medida supondrá "una importante mejora" en el acceso al centro de la ciudad para los conductores, quienes contarán con más espacios de aparcamiento.

Asimismo, se regularizarán los aparcamientos en las vías paralelas al instituto de La Vaguada y al colegio Sancho II, lo que supondrá un mayor control en el estacionamiento de los vehículos en estas zonas. Una obra que se traducirá en un nuevo aparcamiento a cinco minutos del centro de salud Santa Elena y de los servicios municipales de Santa Ana.