Presentación del cocido solidario de Corriendo con el corazón por Hugo

Presentación del cocido solidario de Corriendo con el corazón por Hugo

Zamora

La solidaridad en Zamora huele a cocido

Corriendo con el corazón por Hugo agota las más de 300 entradas para su Cocido Solidario en solo dos semanas

24 febrero, 2023 14:54

El Cocido Solidario organizado por la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo ha sido un rotundo éxito. En menos de dos semanas se han vendido todas las entradas para participar en esta cuarta edición, que tendrá lugar este domingo, 26 de febrero. Cerca de trescientas personas han reservado su plaza para disfrutar de este evento solidario en el que se recaudarán fondos para la asociación que promueve la investigación de las enfermedades raras.

El interés por este evento ha sido enorme, especialmente después de dos años de suspensión debido a la pandemia. Los zamoranos han respondido de manera solidaria y han comprado todas las entradas disponibles en un tiempo récord.

El presidente de la asociación, Raúl Vara, ha expresado su agradecimiento por la solidaridad mostrada por los zamoranos y por el apoyo de las instituciones que han hecho posible la celebración del evento. La Diputación Provincial, a través de la marca Alimentos de Zamora, la Fundación de Caja Rural de Zamora y el hotel NH Palacio del Duero son los principales colaboradores de este Cocido Solidario.

En la cocina del hotel ya se están preparando los ingredientes para la comida. En total, se han comprado 36 kilos de garbanzos de Fuentesaúco, una treintena de chorizos zamoranos, 300 bollitos de pan candeal elaborados con harina tradicional zamorana y 48 botellas de vino de las cuatro denominaciones de origen de la provincia.

El Cocido Solidario es uno de los eventos más esperados en Zamora y se ha convertido en una tradición en la ciudad. Además de disfrutar de una deliciosa comida, los asistentes tendrán la oportunidad de colaborar con una buena causa, ya que el dinero recaudado irá destinado a la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo. Esta organización trabaja en la mejora de la calidad de vida de niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y sus familias.