Trufa recogida en Zamora

Trufa recogida en Zamora

Zamora

A 1.000 euros el kilo: la exquisita subasta de trufas en Zamora

Un conocido restaurante de Zamora compra por mil euros el kilo toda la producción de trufa negra del Vivero Provincial

3 febrero, 2023 14:51

Noticias relacionadas

La cosecha producida en una parcela del Vivero Provincial ha sido adjudicada al Restaurante Libertén de Zamora por un precio final de 1.001 euros por kilogramo. Así lo ha anunciado la Diputación de Zamora como resultado de la subasta de la cosecha de trufa negra ecológica de esta temporada 2022/23. 

El Restaurante Libertén tendrá derecho a adquirir la totalidad de la cosecha de la parcela de 1,4 hectáreas de producción de trufa negra ecológica certificada. Ya se ha cosechado una pequeña cantidad de trufas que se ha entregado limpia y cepillada al adjudicatario. La campaña continuará hasta mediados de marzo y se cosechará una vez por semana.

La subasta se publicitó a través de los medios para dar la oportunidad a todos los interesados de participar. Después de recibir cinco ofertas, el precio de salida de 576 euros por kilogramo fue superado en un importante margen.

Además, la Diputación ha dado inicio a la producción de la parcela de trufa de 2 hectáreas en La Bóveda de Toro, que forma parte de su red de parcelas experimentales. La parcela fue instalada en 2014 y es un importante activo en la investigación y desarrollo en el ámbito de la agricultura y ganadería.