Aceñas de Cabañales, en un montaje con David Bowie

Aceñas de Cabañales, en un montaje con David Bowie

Zamora

Que no era una romería, que era una parranda: resuelto el misterio del evento dedicado a David Bowie en Zamora

¿Recuerdas la propuesta de celebrar una romería en honor a David Bowie en Zamora? ¡Misterio resuelto!

25 enero, 2023 14:51

Noticias relacionadas

Hace unos días saltaba la propuesta de crear una nueva romería en la ciudad. Unos misteriosos jóvenes aseguraban querer rendir homenaje a la leyenda que dice que David Bowie visitó la capital del románico y se inspiró para crear uno de sus discos. Pero todo era un movimiento publicitario de la agencia zamorana Alto el fuego, como ya adelantó EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León.

Una viral llamada de atención a los zamoranos para presentar lo que realmente ocurrirá el próximo 29 de abril en las Aceñas de Cabañales: el Festival Hurra! Un nuevo evento musical que sus organizadores, Let Zed Live y Rencore Producciones, quieren que sí se tome como una romería, aunque no al uso, dedicada al cantautor británico, en un ambiente campestre rodeado de arte romanico de la ciudad.

La puesta en marcha de este nuevo festival se hará desde la plataforma Cultura Emergente, con quien aúnan esfuerzos para, aseguran en un comunicado, "llevar a cabo eventos culturales de primer nivel en una de las regiones más afectadas por la despoblación".

El festival contará con un cartel de primer nivel encabezado por el gallego Xoel López y su banda, Cariño, una de las nuevas sensaciones del pop independiente, el garaje punk de Doctor Explosión, Hidrogenesse, dúo de pop electrónico, Little Boca y los Dj's Jotapop y PigManStar. También habrá sorpresas adicionales por confirmar.

Además de la música, el festival incluirá una oferta gastronómica de calidad con elaboraciones en forma de comida callejera del chef del restaurante Portillo, Carlos Alonso. También habrá una ludoteca y un concierto de Pequeño Rock and Roll para que tanto los niños como los adultos puedan disfrutar del festival.

Las entradas saldrán a la venta el próximo 31 de enero a través de www.hurraromeria.es con un precio especial de salida de 29 euros más gastos de gestión. Este festival es una oportunidad para disfrutar de un ambiente "lleno de música, alegría, buena comida y una organización orientada al público, que promete ser una experiencia inolvidable".