Aceñas de Cabañales, en un montaje con David Bowie

Aceñas de Cabañales, en un montaje con David Bowie

Zamora

Zamora podría tener una nueva romería dedicada, nada menos, que a David Bowie

Un misterioso grupo de jóvenes zamoranos quieren crear una nueva romería dedicada a uno de los cantantes más icónicos del planeta

20 enero, 2023 13:30

La Hiniesta, Valderrey, el Cristo de Morales... Zamora cuenta con una prolija tradición de romerías a lo largo del año. Un fervor habitualmente reservado a las imágenes religiosas, pero puede que esto vaya a cambiar. 

La agencia de publicidad zamorana Alto el Fuego ha hecho pública la intención de incluir en el calendario romero un nuevo evento y estará dedicado, nada menos, que a David Bowie. Hurra Romería es como han denominado a este nuevo festejo, que tiene una curiosísima justificación y fecha confirmada: el 28 de abril, en las Aceñas de Cabañales

¿Y esto por qué? Pues resulta que un grupo de jóvenes de la ciudad quiere rendir homenaje a la leyenda que narra el viaje que David Bowie realizó en 1997 a Zamora, rodeado de todo el secretismo posible, y que, cuentan, que resultó decisivo en la composición de algunas canciones de su disco Hours..., publicado en 1999.

Según el crítico Stephen Thomas Erlewine, este disco es "el trabajo de un músico magistral que ha comenzado a disfrutar otra vez de su oficio y no tiene miedo de que las cosas se desarrollen de forma natural". El disco es considerado oscuro y experimental, con referencias cruzadas a las emociones vividas en el interior de la Iglesia de La Magdalena o San Cipriano.

Ahora, veinticinco años después, este misterioso grupo juvenil quiere crear una romería dedicada a uno de los cantantes más icónicos del planeta, y que tendrá fiesta, música, gastronomía y diversión. La celebración se presentará en sociedad en los próximos días a través de las redes sociales y pretende asentarse "en el calendario y el corazón de todos los zamoranos", según el comunicado enviado por Alto el Fuego. Habrá que esperar entonces al desenlace de este misterio, que podría ser otra de las virales campañas de marketing que suelen hacer desde esta agencia zamorana.