Jesús María Prada en Madrid Fusión

Jesús María Prada en Madrid Fusión

Zamora

La Diputación de Zamora propone a la Junta que promocione la gastronomía zamorana en Fitecu

Jesús María Prada propone que la I Feria Internacional de Innovación y Tecnología al Servicio de los Cuidados sirva de escaparate para la gastronomía de la provincia

24 enero, 2023 18:37

El diputado de Educación, Cultura, y Turismo, y vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada, ha solicitado a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León que incluya actividades para promocionar la gastronomía y los productos zamoranos en la I Feria Internacional de Innovación y Tecnología al Servicio de los Cuidados (Fitecu) que se llevará a cabo en la localidad zamorana de Villardeciervos entre el 23 y el 25 de febrero de 2023.

Así se lo ha transmitido a la Junta de Castilla y León, en el marco de Madrid Fusión. Prada propone crear un espacio en la feria donde jóvenes cocineros de la provincia puedan realizar degustaciones de productos locales y llevar a cabo una comida degustación, el viernes 24 de febrero de 2023, dentro del escaparate internacional de la feria.

Todo con la intención depresentar los sabores "más tradicionales y los mejores productos" de calidad de Zamora elaborados, por una selección de los mejores cocineros de la provincia que ofrecerán sus propias recetas con alimentos de cercanía de pequeños productores locales. Además, propuso que Fitecu ponga a la venta productos locales utilizados en dichas recetas, así como otros característicos de la zona.

Fitecu se celebrará tanto de manera presencial como online y contará con expertos nacionales e internacionales, referentes mundiales en el ámbito de la inteligencia artificial, robótica social, inteligencia ambiental y nuevos modelos de cuidados, quienes pueden convertirse en potenciales embajadores para difundir las riquezas de la gastronomía zamorana y de los productos locales.

Prada destacó el trabajo que desde el año 2004 realizan los responsables de la Marca Alimentos de Zamora, antes dependiente del Área de Desarrollo Económico y actualmente adscrita al servicio de Ganadería y Agricultura, y agradeció la dedicación que han realizado y realizan los técnicos de ambas áreas en la promoción de los productos zamoranos en ferias y certámenes nacionales e internacionales.