Ximena, con sus galardones, y junto a sus padres

Ximena, con sus galardones, y junto a sus padres Cedida

Zamora

La zamorana Ximena Gutiérrez, una amazona de oro en Castilla y León

La Federación Hípica de Castilla y León distingue a la pequeña jinete zamorana por su excelente año deportivo

19 enero, 2023 16:48

Noticias relacionadas

La Federación Hípica de Castilla y León celebraba el pasado fin de semana su vigésimo séptima gala de premios, y en ella ha sido galardonada la pequeña amazona zamorana Ximena Gutiérrez. Esta zamorana ha recibido dos distinciones por su excelente año deportivo. En concreto por haber conseguido la medalla de oro en el Concurso Completo de Equitación con Ponis de Castilla y León, en categoría A; y por su primer puestos en el Concurso de Saltos con Ponis de Castilla y Léon, en la categoría C2.

este evento contó con la presencia del presidente de la Federación, Juan Useros, quien en su discurso destacó la importancia de la renovación del acuerdo con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León para la gestión del Centro Ecuestre de Castilla y León.

En su intervención, Juan Useros también hizo hincapié en el papel esencial de las escuelas y clubes hípicos, reconociendo el difícil momento económico actual y la inflación que afecta directamente a los suministros de las cuadras. También expresó su agradecimiento a las familias por su papel fundamental.

El presidente de la Federación también se refirió al papel de los Técnicos Deportivos de Equitación, destacando la importancia de su formación continua y la necesidad de establecer cursos y seminarios para completar su preparación. Asimismo, se refirió al programa de 'Galopes', que "no debe entenderse como un mero trámite para poder competir, sino como un programa de enseñanza que el alumno debe seguir para adquirir una preparación adecuada y completa como jinete".

Finalmente, Juan Useros destacó el valor del "juego limpio" y de una "educación deportiva en valores", y señaló que en 2023 se ha establecido un calendario de más de cien competiciones de todas las disciplinas ecuestres. "La Federación regula y es el marco oficial y legal, y vela por que el juego sea limpio. Sin embargo, este juego limpio es tarea de todos. No existe deporte si no se respetan las reglas del juego y el objetivo del deporte va más allá de lograr victorias, sino de formar personas y valores", finalizó en su discurso.