Ayuntamiento de Zamora

Ayuntamiento de Zamora

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora aprueba las bases para 74 puestos de la Oferta de Empleo Público de Estabilización de Empleo Temporal

Estos son los baremos a obtener en el concurso de valoración de méritos de carácter abierto

7 diciembre, 2022 12:18

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado las bases y la convocatoria para 74 puestos de la Oferta de Empleo Público de Estabilización de Empleo Temporal. Se trata del primer y único proceso de consolidación al que se ha acogido el Consistorio de la capital, para garantizar la igualdad en la forma de provisión de todos los puestos ofertados, así como la igualdad de las bases para el procedimiento de concurso de valoración de méritos de carácter abierto y no restringido, de acuerdo con la Ley.

El baremo valora hasta un máximo de 100 puntos, de los cuales los servicios prestados a las Administraciones públicas podrán llegar a un máximo de 60 puntos (en función del puesto y de la administración donde se ha desempeñado el trabajo), y los méritos académicos hasta un máximo de 40 puntos, de los cuales 30 podrán ser por cursos de formación y perfeccionamiento realizados y 10 por titulaciones académicas o profesionales oficiales.

Las la convocatoria con las bases se publicarán en el el Boletín Oficial del Estado y el Boletín Oficial de la Provincia, antes del 31 de diciembre de 2022. La resolución y finalización del proceso se producirá antes del 31 de diciembre de 2024.

Con la convocatoria el Ayuntamiento de Zamora pretende reducir la temporalidad laboral por debajo del 8% (en este momento es del 24%), para evitar la excesiva eventualidad provocada por las restricciones de las tasas de reposición de efectivos de los PGE de varios años, impuestas por el Gobierno central; y la congelación de empleo.

Desde el equipo de gobierno de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zamora recuerdan que han aprobado "la oferta de empleo máxima permitida", y así continúa para la estabilización de empleo temporal, con el objetivo "de reducir la precariedad laboral" en el Consistorio de la capital zamorana.

Además de los 74 puestos de la OEP, el Ayuntamiento de Zamora ha aprobado una OEP en 2022 con 19 plazas, a través del sistema de concurso/oposición.

Plazas


TOTAL PLAZAS PERSONAL FUNCIONARIO: 30
Administrativo/a 1
Auxiliar administrativo 12
Arquitecto/a técnico/a 1
Arquitecto/a Superior 1
Educador/a social 1
Trabajador/a Social 6
Psicólogo/a 2
Técnico/a Administración General 4
Ingeniero/a Técnico/a 1
Ingeniero/a Técnico/a Topógrafo 1

TOTAL PLAZAS PERSONAL LABORAL 44:
Monitor/a Deportivo 2
Peón Auxiliar Instalaciones Deportivas 7
Oficial Primera Cementerio 1
Peón Limpieza 2
Trabajador/a Social 4
Psicólogo/a 1
Psicólogo/a Coordinador 1
Peón servicio de Cementerio 5
Peón servicio de Jardines 2
Orientador/a Socio Laboral 1
Jefe/a Técnico Teatro 1
Educador/a Social 2
Conserje 1
Auxiliar de Sala 5
Auxiliar de Biblioteca1
Auxiliar Administrativo 8