Rueda de prensa Zangarun 2022

Rueda de prensa Zangarun 2022 Ayuntamiento de Zamora

Zamora

Corriendo con el corazón: Zangarun congrega a casi 400 personas el próximo domingo en Valorio

Tendrá un recorrido de 11 kilómetros con un desnivel positivo de casi 500 metros

28 noviembre, 2022 14:53

El bosque de Valorio será el próximo domingo el escenario de la sexta edición del Cross Trail Ciudad de Zamora 'Zangarun'. Es una iniciativa benefica donde parte de la cuota de inscripción se destinará a favor de la Asociación Corriendo con el Corazón Por Hugo.

La participación está limitada a 380 corredores. La prueba individual saldrá a las 11:30 horas y se mantiene la carrera para parejas que se estableció el año pasado, saldrá a las 11:45 horas sobre un recorrido de 11 kilómetros y con un desnivel positivo de casi 500 metros.

Los dorsales se entregarán el sábado en la sede de la Asociación o el domingo 15 minutos antes de la competición en Valorio. Cada participante tendrá una Bolsa del Corredor con productos de Zamora. Asimismo, habrá una degustación de jamón a las 13:30 horas en las inmediaciones de la caseta del guarda, una vez que se hayan entregado los premios. 

La inscripción estaba limitada en un principio a 350 corredores y, finalmente, se ha cerrado en 380 participantes. las personas que van a correr irán desde diferentes puntos de Castilla y León. Por ello, el presidente de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, Raúl Vara, ha asegurado que habrá "muchos corredores que realizarán muchos más kilómetros" para poder llegar a la ciudad a esta cita especial.