La Junta licitará la nueva residencia de mayores de Zamora con un presupuesto de 20 millones

La Junta licitará la nueva residencia de mayores de Zamora con un presupuesto de 20 millones Ical

Zamora

La Junta licitará la nueva residencia de mayores de Zamora con un presupuesto de 20 millones

Será en la próxima quincena

25 noviembre, 2022 23:13

La Junta de Castilla y León prevé la licitación la nueva residencia de mayores de Zamora para los próximos días, según anunció hoy la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades. “Saldrá dentro de una o dos semanas y tendrá un presupuesto cercano a 20 millones de euros”, ha indicado, según informa Ical.

Isabel Blanco ha hecho estas declaraciones en el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, antes de clausurar el IV Congreso Internacional de Silver Economy, organizado por la Diputación de Zamora y que ha contado con la participación de más de 1.200 personas.

“Se ha puesto en marcha en Sayago y Aliste el modelo Atención en Red y lo vamos a extender a partir de enero a La Carballeda. Con estos proyectos en Castilla y León son 900 las personas atendidas en sus domicilios, bien en sus propias viviendas o en viviendas que disponen los ayuntamientos”, añadió.

Blanco ha precisado que 319 de las 900 personas atendidas en sus domicilios son de la provincia de Zamora. “Con los fondos europeos hemos implementado en Fariza y Fermoselle la rehabilitación de viviendas en las que vivir los cuidadores y las personas mayores, complementado por la teleasistencia avanzada con un contrato de cerca de 40 millones de euros para tres años”, ha subrayado.

Isabel Blanco recordó que Castilla y León tiene 2.248 municipios, una población que ronda los 2,4 millones de habitantes y solamente hay 15 núcleos con más de 20.000 habitantes. “La Silver Economy ha puesto de manifiesto que hay que atender a las personas mayores. Son nuestro futuro ”, ha remarcado.