Inundaciones de la carretera de Pontejos a Cazurra

Zamora

La carretera zamorana que se convierte en una piscina intransitable cuando comienzan las lluvias

La única vía de comunicación entre dos pueblos zamoranos presenta este estado en cuando comienzan las lluvias

24 noviembre, 2022 18:18

Unión del Pueblo Leonés presentaba la semana pasada una enmienda a los Presupuestos 2023 de la Junta de Castilla y León para la reparación de la carretera que va de Pontejos a Cazurra. Una reclamación histórica, que los vecinos de la zona llevan pidiendo "desde hace más de 20 años". 

Se exige la reparación integral de la única vía de comunicación asfaltada entre Pontejos y Cazurra. Y es que el estado actual es para UPL "vergonzoso", al igual, creen que es que los ayuntamientos de ambos municipios ni la Diputación Provincial "no se hayan hecho cargo del arreglo".

La formación leonesista recuerda que "no solo es la única carretera que une ambos pueblos, sino que se trata de una carretera de tres kilómetros por la que también se comunica la capital con Jambrina, Peleas y Cazurra". Una vía por la que, además, discurre la línea del autobús escolar, recordando UPL que "ambos servicios son responsabilidad de la Junta".

Ahora que las lluvias vuelven a caer en la provincia, la formación leonesista recuerda que esto "dificulta aún más" el tráfico por esta vía, llegando en ocasiones "a quedar incomunicados cuando el nivel del agua del regato que la cruza es caudaloso". UPL recuerda que el mantenimiento de unas buenas comunicaciones supone un "requisito vital" para poder frenar la sangrante perdida de población de municipios como estos del Alfoz de Zamora. 

Por todo ello, UPL solicita una partida presupuestaria de 100.000 euros para reparar esta vía, dada la "imperiosa necesidad" de intervenir en esta carretera. La formación espera que los procuradores del resto de formaciones políticas apoyen su propuesta.