Las obras del Centro Tecnológico de Innovación Silver Economy de Zamora

Las obras del Centro Tecnológico de Innovación Silver Economy de Zamora

Zamora

La Diputación planea autofinanciar el Centro de Innovación Digital Silver si no consiguen ayudas

Francisco Requejo tratará de obtener financiación de los fondos del programa Interreg VA España-Portugal, y sino se llevará a cabo con los presupuestos

14 noviembre, 2022 12:03

Hace dos semanas, la Diputación de Zamora recibía el mazazo de que la Comisión Europea elegía el proyecto del Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León, ubicado en Valladolid, para convertirse en el centro de innovación de la Comunidad. La Institución Provincial se postulaba también a conseguir la financiación europea que sí hará posible este proyecto en la capital vallisoletana, con su Centro de Innovación Digital Silver. 

Algo que ha trastrocado los planes de la Diputación Provincial de aupar esta iniciativa de innovación tecnológica aplicada a la economía de los cuidados con fondos europeos. Por ello, el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, tratará de obtener financiación a través de los fondos del programa Interreg VA España-Portugal, para proyectos de cooperación transfronteriza, también de la Unión Europea, para obtener unos tres millones de euros.

Pero de no conseguirlos, Requejo no descarta sacar dicho proyecto adelante con los propios presupuestos de la Institución Provincial de cara al próximo año. El presidente de la Diputación de Zamora cree que "tenemos capacidad económica para autofinanciarnos" e incluir esa inversión en las cuentas de la provincia para 2023.